Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.4 Escuela Dominical: El día del maestro
formats

Escuela Dominical: El día del maestro

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.4

Para hacer mejor su trabajo, el maestro de la escuela dominical necesita sentir el impulso de una motivación de parte de la iglesia. La celebración de un Día del Maestro en la iglesia podrá ayudar a lograr tal motivación.

En esta época del año muchas iglesias reconocen a los maestros y obreros de la escuela dominical que sirvieron durante el año. Nombran además a nuevos maestros y dirigentes para llenar puestos vacantes y tomar clases creadas como resultado del crecimiento.

La siguiente ceremonia podrá reconocer la importancia del maestro y recordar a la iglesia de la necesidad de respaldarlo. Se puede celebrar como parte de una sesión de la escuela dominical con la presencia de toda la congregación. Debe ser dirigida por el Pastor o el Superintendente de la escuela dominical.

(1) Himnos adecuados. (Ejemplos: “Más de Jesús”, “Entera Consagración”)

(2) Lectura bíblica apropiada. (Ejemplos: Romanos 12:1; 1 Corintios 3:7-15; 1 Corintios 4:1; 2 Timoteo 2:3-7,15.)

(3) Breve meditación bíblica.

(4) Promesa de fidelidad. Puede llamar a todos los maestros al frente para que confirmen su intención de cumplir fielmente con su trabajo.

(5) Oración de dedicación y consagración.

(6) Entrega a cada maestro y obrero de la escuela dominical de algún pacto para firmar y guardar. La Oficina de los Niveles Pre-ministeriales tiene a disposición de los directores nacionales y líderes de la escuela dominical tres pactos posibles, los cuales son: “Pacto del Obrero de la Escuela Dominical”, “Resuelvo” y “Sea el Mejor Maestro”. Para conseguir un ejemplar gratis, diríjase a: Oficina de los Niveles Pre-ministeriales, Programa de Educación Cristiana.

Editor


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Comentarios: 2

  1. Miriam Rivera

    Si me pueda envias Los 3 pactos “Pacto del Obrero de la Escuela Dominical”, “Resuelvo”, y “Sea el mejor Maestro”

    • conozca_admin

      Lamentablemente, revista CONOZCA es solamente una revista y no distribuye materiales educativos. Fíjese también por favor que el artículo que ud. referencia aquí se publicó originalmente en el año 1980 – es decir hace 35 años. Puede ser que tendrá dificultad en hallar los materiales que busca. Le sugiero las bibliotecas de los institutos bíblicos como posible recurso. Que el Señor le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>