Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1981.3 Libros de texto usados
formats

Libros de texto usados

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1981.3

El coordinador del Servicio de Educación Cristiana realizó, en el mes de febrero pasado, una encuesta para averiguar cuáles libros de texto se emplean actualmente en los institutos bíblicos. En su carta que dirigió a cada director de instituto, el hermano Grams dijo: “Nuestro afán es… informarnos acerca del uso de los materiales de texto existentes, darnos cuenta de las asignaturas donde hay necesidad de nuevos textos y recibir sus sugerencias en cuanto a material de texto que haya descubierto…”

Un buen número de directores ya han respondido. Muchos ofrecieron ideas sumamente valiosas que se tomarán en cuenta en reuniones futuras de varias comisiones de SEC. En una reunión que se celebró recién se realizó un estudio sobre las materias para las cuales urge más la preparación de textos de estudio adecuados. Se hizo una jerarquización de necesidad; es decir, se dio prioridad a los libros que más falta hacen. Ya se han tornado pasos para comenzar la preparación de varios de estos libros.

Al examinar minuciosamente cada informe que llegó al hermano Grams, CONOZCA ha llegado a varias conclusiones:

1) A varios institutos no les han llegado noticias de algunos libros buenos que ya se han editado y están en circulación, ni parecen los directores estar al tanto de cambios de recomendaciones que el comité de Servicio de Educación Cristiana ha hecho.

2) Varios hermanos han decidido usar libros diferentes que los que se recomiendan en el Plan Básico.

3) Varios libros recomendados en el Plan Básico están agotados.

4) Varios directores tienen deseo de saber que libro se puede recomendar para algunas materias hasta que la Comisión Plena del Servicio de Educación Cristiana se reúna para tomar decisiones oficiales acerca del cambio de recomendaciones para diferentes materias.

En su afán de servir a los que trabajan en la educación cristiana, CONOZCA presenta el siguiente informe basado en los resultados de esta encuesta. El hecho de mencionar algunos libros en este informe en ninguna manera se debe interpretar como una recomendación oficial y formal de parte de la Comisión Plena de SEC. Solo informamos lo que han recomendado algunos directores de institutos. Este presente informe se limitará a las materias en que más dificultades parecen haberse presentado.

CURSO I

Pentateuco y Geografía.

Parece que algunos no saben todavía que ha salido un buen libro preparado para esta materia: El Pentateucopor Pablo Hoff, editado por Vida.

Evangelios sinópticos. Esta materia es una de las “problemáticas” en lo que tiene que ver con un buen libro de texto. El libro recomendado en el Plan Básico es difícil de conseguir. Un director recomienda Conozca Su Nuevo Testamento por Ralph Earle. Otros usan Lo que nos dice la Biblia por Henriett C. Mears, editado por Vida.

CURSO II

Homilética I. Se ha pedido que se ofrezcan recomendaciones para esta materia. El Plan Básico recomienda Manual de Homilética por Samuel Vila. En algunos institutos se substituye El mensajero y su mensaje por Alice Luce, o La escalera de la predicación por Floyd Woodwortn, ambos editados por Vida.

CURSO III

El evangelio de Juan. Es otra materia para la cual han manifestado inquietudes en cuanto a un buen libro de texto. Diferentes institutos recomiendan los libros siguientes: Comentario del Nuevo Testamento: Juan: por Carlos Erdman, Editorial T.ELL o Juan por Willard Taylor.

Teología pastoral. Desde que se hizo la revisión del Plan Básico la Editorial Vida ha sacado un buen  libro titulado Brújula para el ministro evangélico, por 23 destacados dirigentes de la América Latina.

CURSO V

Misiones. El libro recomendado en el Plan Básico está agotado. La necesidad de preparar un libro para esta materia está anotada en la lista anteriormente mencionada.

CURSO VI

Teología pastoral III. Muchos emplean el nuevo libro Brújula para el ministro evangélico.

Historia de las Asambleas de Dios. Para vergüenza nuestra, no ha salido todavía el libro que está en preparación para esta materia.

 

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>