Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1966. El Instituto No.14 Noticias de los institutos
formats

Noticias de los institutos

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1966. El Instituto No.14

Por Luisa Jeter de Walker

 

 

General Pando, Bolivia

David Grams dice que por tres años el frío ha destruido las cosechas de las iglesias que acostumbran ayudar con víveres para el instituto en el altiplano. Tienen 38 hombres en este curso por 3½ meses. Luego dan dos semanas de clases para sus esposas. Los hombres asisten seis años antes de graduarse.

 

Bogotá, Colombia

Floyd Woodworth escribe de la escasez de obrero, pero alaba al Señor por un buen supervisor de varones que Dios ha levantado, y también por el buen espíritu en la escuela. El plantel está más que repleto con 49 alumnos en las clases diurnas.

 

Río de Janeiro, Brasil

Carlos Hultgren ha lanzado cursos por correspondencia en portugués. Se han matriculado más de 80 alumnos.

 

Pindamanhangaba, Brasil

Se pide oración por la salud del maestro Joao Oliveira quien ha padecido un embolio.

 

Petionville, Haiti

Al ver los resultados magníficos del estudio del libro Hacia la Meta por Floyd Woodworth, los misioneros consiguieron la cooperación de un maestro haitiano. quien hizo una hermosa traducción al francés. El quedó profundamente conmovido por el mensaje del libro y testifica que Dios ha hecha una obra en su vida. Se imprimirán 3.000 ejemplares, 1.000 para Haití y 2.000 para los seis países africanos donde nuestros institutos bíblicos emplean francés. Algunos institutos de otras denominaciones también desean usar el libro.

 

Maracaibo, Venezuela

Rafael Williams está encantado con las bendiciones del Señor sobre el nuevo instituto en Maracaibo. Funciona en dos secciones, clases nocturnas tres veces por semana en cada lado del lago. Entre las dos, tienen 70 alumnos.

 

Porto Alegre, Brasil

Etuvino Adiers nos escribe que el instituto nocturno se divide en tres secciones: que funcionan en Porto Alegre, Niteroi, y Sao Leopoldo. Los esposos Pugh están sumamente ocupados en su dirección.

 

Sao Paulo,Brasil

Tomás Hoover informa que el instituto nocturno está progresando con 55 alumnos y mejores facilidades (“instalaciones” Ed). Al fin de tres años, espera que se gradúe la primera clase en noviembre: siete hombres y una mujer.

 

Barquisimeto, Venezuela

Elmer Niles nos entregó estos datos: El Instituto Bíblico Central en Barquisimeto tiene 30 estudiantes: 10 mujeres y 20 hombres. Han tenido un promedio de 5 3/4 años de escuela pública. Tienen ocho meses de clases y tres años para graduarse. Las clases son por la mañana, del martes al sábado.

 

Probaron el sistema de recibir nuevos estudiantes al principio del segundo cuatrimestre, pero hallaron desfavorables los resultados. El 16% de las entradas vienen de los E.U . y el 84% de Venezuela. La mayoría de los alumnos vienen respaldados por alguna iglesia venezolana que, por lo general, continúa con esta responsabilidad durante los tres años que su alumno está en el instituto.

 

Luisa Jeter de Walker


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>