Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2017.2 El perfil ideal de un ministro isumista
formats

El perfil ideal de un ministro isumista

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2017.2

Por Fernando Figueroa González

 

 

Me uno al gozo de la familia isumista por la publicación de esta revista en una edición especial que pretende llevar una palabra de ánimo y sólida edificación ministerial. ¡Dios conceda se logre tan noble propósito! Mi aporte tiene que ver con el perfil que buscamos refleje todo aquel obrero que ha pasado por las aulas del ISUM.

El Instituto de Superación Ministerial desea lograr tres grandes objetivos que estima vitales y que  debe poseer todo aquél que ha tenido el gozo y privilegio de estudiar en esta insigne Institución.

1. En primer lugar todo ministro isumista debe tener mayor profundidad en el conocimiento de las Escrituras, a fin de conocer los designios de Dios para estos tiempos peligrosos. En cada época de la humanidad han surgido hombres doctos y expertos en la Palabra. Pienso en Zenas, interprete de la Ley. (Tito 3:13). Necesitamos ministros capacitados y preparados en la problemática que invade al mundo y a la iglesia, y que propongan soluciones. Necesitamos hombres y mujeres ilustres: Entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer. (2 Cr.12:32). Por medio del estudio serio y profundo de la Biblia el Espíritu Santo puede hablar al corazón de los ministros y guiar exitosamente a la iglesia del Señor.

2. Deseamos que el ministro isumista adquiera una conciencia de comunidad, que comprenda ampliamente la implicación del “prójimo”. La tendencia de la ciencia es deshumanizarse, por eso en muchas carreras profesionales especialmente en las de ciencias de la salud, se han incluido materias con enfoque comunitario. Algunos que predican y enseñan la Biblia, viven lejos de la realidad en que está inmerso el mundo. Me gusta el ejemplo de Esdras que preparó su corazón para enseñar en Israel, (Esd. 7:10), no en Babilonia o un lugar indefinido, fue en el Israel de ese momento histórico. Ezequiel dice: Estaba yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar”. (Ez. 1:1).

3. Anhelamos que los isumistas sean innovadores, hombres y mujeres de transformación. La industria sabe que sin investigación no hay progreso. La ciencia médica tiene una batalla permanente contra nuevas enfermedades y con mutaciones de las antiguas, Cada día nuevos virus teológicos atacan a la iglesia y necesitamos buscar la cura y las vacunas para esos males. Estamos viviendo tiempos peligrosos, en los cuales las artimañas de Satanás están a la orden del día, y sólo ministros preparados pueden advertir con voz clara el peligro y llevar al pueblo de Dios por sendas seguras y apacibles.

Permita Dios que cada uno de nuestros egresados sean agentes visionarios y apasionados por la superación y que cada día dediquen tiempo de calidad al estudio serio y acucioso de la verdad eterna. Deseamos que sean hombres y mujeres de Dios en victoria permanente, para que la iglesia vaya de gloria en gloria y de triunfo en triunfo.

Fernando Figueroa González


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>