Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1976 Vol 2, No.2 Conozca los libros: Nuestro Nuevo Testamento
formats

Conozca los libros: Nuestro Nuevo Testamento

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1976 Vol 2, No.2

Cuando comencé a leer este texto, me pareció pérdida de tiempo, pero a medida que continuaba en su lectura mi motivación creció en tal forma, que salió a flote mi error. Su contenido significó un gran cauce de nuevas verdades hasta entonces por mí ignoradas. Lo que voy exponer es fruto de esta lectura.

Partiendo desde el punto de vista práctico este libro es útil para quienes aman realmente el estudio de la Biblia. Todo líder cristiano, ora sea pastor, ora sea evangelista, ora sea maestro, debe tenerlo en su pequeña o grande biblioteca.

El léxico que utiliza obliga al lector a crecer en su vocabulario, es más, de principio a fin guarda coherencia, equilibrio y unidad. No crea otros propósitos del que ya se ha formado. Es muy notorio que la intención del Señor Tenney no es entretener, ni conmover, ni persuadir, sino que canaliza toda su obra en darnos un conocimiento más claro y especifico de las verdades del Nuevo Testamento. Sin embargo, el Señor Tenney no escribe a un cierto grupo de “privilegiados”, y es obvio pensar que todos recibiremos una ayuda valiosa de tan clara exposición.

El Señor Tenney, muy inteligentemente, dedica una tercera parte de su texto a tratar ciertos temas seculares, antes de tratar libro por libro su debido análisis, y esto evidentemente desempeña una gran ayuda para el lector, pues capta así con mayor intensidad los 27 libros del Nuevo Testamento.

Un texto muy recomendable para todo centro educativo cristiano.

Concluyo diciendo que este libro es una bendición. Léalo y me dará la razón.

 

Floyd Woodworth W.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>