Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1976 Vol 2, No.2 El coordinador habla
formats

El coordinador habla

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1976 Vol 2, No.2

Muy apreciados hermanos:

Me place saludarles una vez más en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y expresar nuestra profunda gratitud a Dios por el privilegio de trabajar con ustedes en esta magna obra, que Él ha encomendado a nuestras manos.

Si tuviera un tema para esta carta, sería la palabra “inquietudes”. La persona o entidad que no tiene inquietudes, no progresa, porque está satisfecha y tranquila con el statu quo. Quiera Dios darnos siempre un espíritu dinámico y la visión que tuvo el apóstol Pablo y que está descrita en Filipenses, capítulo 3, versículos 1 allí 5. Nuestro afana principal es servir y ayudar a nuestros hermanos en cada país, para llevar a cabo un ministerio completo de enseñanza cristiana y teológica, que redundará en la edificación de toda la iglesia y la preparación de ministros y líderes dentro de las mismas fronteras donde están trabajando.

Comenzando con el nivel de Evangelismo, utilizando los cursos de IIC, hemos sentido por mucho tiempo la gran necesidad de cooperar de una manera más eficaz con la iglesia nacional en la administración de dichos cursos, con el fin de ganar el mayor número posible de almas para Cristo. Ha llegado el momento en que creemos que debemos cambiar nuestro sistema en cuanto al nombramiento del personal de IIC, dejando en las manos de los oficiales de la iglesia nacional la iniciativa, cuando haya necesidad de un cambio de personal, ya sea por razones de enfermedad, ausencia del país, o cualquier otro motivo justificado. Naturalmente, esperamos en cada caso que el superintendente y la persona que trabaja en IIC se consulten mutuamente, con toda la anticipación posible, cuando haya necesidad de dicho cambio. A la vez, deben tomar en cuenta la necesidad de consultar con la persona que representa al cuerpo de misioneros en el país, tanto como con el presidente del Comité de Educación Cristiana, si es que en el país existe dicho Comité. Esperamos que tal cooperación entre la obra nacional y las personas o entidades que trabajan en este ministerio, sea para el beneficio y crecimiento del reino de Dios en cada país.

En cuanto al Curso Bíblico Elemental, el hermano David Grams, asesor de este nivel de PEC, está comunicándose por correspondencia con cada país, y nos informa que hay buen progreso en esta fase del ministerio.

Los preparativos del Curso para Obreros Cristianos (laicos), están progresando bajo la dirección de Samuel Balius, Gladys Myrick y Ricardo Palmer. Dentro de poco tendremos gratas noticias para nuestros lectores en cuanto a este curso.

Actualmente estamos celebrando Talleres de Adiestramiento y Renovación en muchos países de CELAD y CADSA. Los directores y maestros de nuestros Institutos Bíblicos nos están informando constantemente en cuanto a los buenos resultados de este nuevo esfuerzo, debido a la bendición de Dios ya la dedicación de los hermanos que cooperan en este trabajo.

Acabamos de celebrar un seminario de ISUM muy bendecido en Barquisimeto, Venezuela. En el mes de mayo, estaremos con nuestros hermanos de Centro América, en el seminario de ISUM en San José, Costa Rica. Y en julio, estaremos con los hermanos de la zona de CADSA, en otro seminario de ISUM, en Santiago, Chile.

Pedimos sus oraciones a favor de todas estas actividades, y nos ponemos de nuevo a sus gratas ordenes en todo cuanto les podamos servir.

Verne A. Warner

Coordinador, Programa

Verne A. Warner


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>