Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1976.Vol.2, No.4 Las posibilidades del ministerio de un escritor
formats

Las posibilidades del ministerio de un escritor

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1976.Vol.2, No.4

Por Jeremías Bolaños

 

Para aprender a nadar tenemos que echarnos al agua. Así para aprender a redactar tenemos que escribir.

El escritor evangélico no surge en un instante, ni puede comprar con dinero la habilidad de escribir. El conocimiento de gramática así como de las reglas de redacción llega a ser indispensable para el escritor. La habilidad de expresar por escrito nuestros pensamientos se adquiere después de mucho esfuerzo, abnegación y sacrificio. San Pablo llegó a figurar entre los grandes siervos de Dios porque escribió. Rubén Darío, el gran escritor de la época modernista, alcanzó la cima de su grandeza en el campo literario, porque escribió. El doctor Billy Graham, reconocido predicador contemporáneo ha logrado mucha fama, tanto por su mensaje hablado como por la abundante literatura que produce.

En América Latina existe gran inquietud por escribir sobre Teología Contemporánea. Lamentablemente quienes escriben sobre el mencionado tema son teólogos radicales que desfiguran la verdad de la Palabra de Dios al interpretarla a su propio criterio. Gonzalo Castillo Cárdenas dice: “Es necesario despojar del poder a las minorías privilegiadas y dárselo a las mayorías pobres.”1 Rubén Alvez dice: “La iglesia está obligada a correr el riesgo de encontrarse con todos los que se hallan envueltos en la revolución humanizadora.”2 Jacinto Ordóñez dice: “No procuremos incurrir en el error de espiritualizar el mensaje bíblico.”3

Cruzar los brazos ante la realidad de una iglesia amenazada por las corrientes teológicas liberales constituye un pecado por el cual Dios nos pedirá cuentas. El desafío está claro. Si nosotros los estudiantes de ISUM no salimos en defensa de la fe, quién sabe lo que acontecerá a las futuras generaciones evangélicas.

¿Dónde están los Melvin Hodges de América Latina? ¿Dónde están los ministros fundamentalistas que alzan su voz de alerta a una iglesia en peligro? El estudio de Teología Contemporánea ha rasgado el velo ante nuestros ojos para ver con mayor claridad lo que ocurre en la iglesia evangélica de nuestro continente. No vamos a conformarnos con predicar desde el púlpito. Será necesario escribir para orientar y persuadir a los creyentes a fin de asumir una posición conservadora.

“En estos días muchos teólogos liberales interpretan la Palabra de Dios a su propio criterio. Estos son los que dividen la opinión de la iglesia del Señor, porque son creyentes carnales que no tienen el Espíritu de Dios. Más ustedes, ISUMISTAS, que están bien plantados y maduros en la fe, oren en el Espíritu, mantengan su teología conservadora. Amen y sirvan a Dios de todo corazón. Él tenga misericordia de ustedes, los fundamente y establezca para la vida eterna. A los que se confunden en su teología, convénzalos. A los pecadores, sálvenlos. No caigan en el infierno de la corrupción doctrinal. A los teólogos liberales, oriéntenlos a la verdadera fe. Expresen su posición conservadora. Rehúyan el contacto con los teólogos liberales porque están contaminados doctrinalmente” (paráfrasis de Judas 18-23 por Jeremías Bolaños).

Jeremías Bolaños


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>