Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1976.Vol.2, No.4 El coordinador habla
formats

El coordinador habla

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1976.Vol.2, No.4

Mis estimados colegas:

Me place saludarles una vez más en el nombre del Señor Jesucristo, esperando que esta breve charla sea tan agradable para ustedes como es para mí.

En el año 1960, un pequeño grupo de educadores se reunió con el fin de producir algún tipo de guía para las personas dedicadas a la educación cristiana y teológica en la América Latina y Las Antillas. Como resultado, salió a la luz el antiguo PLAN CEIBAL, que nos sirvió por diez años.

En el año 1970, EL PLAN BÁSICO reemplazo al pequeño y sencillo PLAN CEIBAL. La mayoría de nuestros educadores en la América Latina y Las Antillas conocen muy bien el volumen EL PLAN BÁSICO, que consiste de 189 páginas de ayudas y sugerencias para este ministerio. A través de los seis años que nos hemos valido del PLAN BÁSICO, muchas personas han testificado que esta guía ha sido como mapa y brújula en el trayecto de la educación que estamos trazando. No ha sido usado solamente por nosotros, los de las Asambleas de Dios en la América Latina y Las Antillas, sino que lo hemos compartido con muchísimas otras denominaciones que lo han pedido. Además, se ha traducido al inglés, y se encuentra en todos los Institutos Bíblicos de las Asambleas de Dios alrededor del mundo. Constantemente, personas, grupos y entidades nos piden ejemplares adicionales de esta obra. Humildemente, es un placer compartirlo con otros.

Sin embargo, llega el momento cuando cualquier cosa buena necesita revisión y cambio. Creemos que ha llegado este momento para EL PLAN BÁSICO. Por lo tanto, proponemos revisar el libro completo, poniéndolo al día, de acuerdo a las necesidades actuales, incluyendo nuevos libros de texto, la presentación de nuevas materias y nuevos métodos didácticos, para hacer del libro una ayuda lo más eficaz posible, que concuerde con la época en que vivimos.

Por lo tanto, pensamos reunir al Comité del Programa de Educación Cristiana, que consiste de quince miembros, en un lugar céntrico de la América Latina, durante los días 1-7 de mayo de 1977. Durante este tiempo, estaremos trabajando arduamente con el fin de producir un PLAN BÁSICO mejor, revisado. Con este propósito, invitamos a todos nuestros lectores a que nos manden sus sugerencias, críticas e ideas de revisión, a nuestra oficina, para hacer la revisión del libro lo mejor posible. Si usted sabe de algún libro de texto que es mejor que los que tenemos, avísenos. Si hay ciertas materias que usted cree que se deben enseñar y que no enseñamos, anótelo, y mándenos la nota. O si sencillamente hay algo que tal vez podríamos omitir o añadir en cuanto a cualquiera de los cinco niveles del Programa de Educación Cristiana que llevamos a cabo en nuestro ministerio.

Repetimos, que invitamos cordialmente a todos los interesados a que nos escriban, enviándonos sus ideas y pareceres, haciéndonos llegar su correspondencia a esta oficina, a más tardar los primeros días de febrero de 1977. Tanto en el sobre como en la carta, pueden escribir estas palabras “Revisión -PLAN BÁSICO”.

Me despido de ustedes, esperando que este esfuerzo común tenga las bendiciones de Dios, y un marcado éxito, produciendo como resultado final un PLAN BÁSICO superior al que tenemos, ya la vez, que sea una herramienta eficaz y con filo muy agudo en nuestras manos.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>