Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1977.1 Conozca los libros: El Pentateuco
formats

Conozca los libros: El Pentateuco

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1977.1

La reseña del siguiente libro ha sido preparada por Luis Yépez F., Pastor y Profesor en Guayaquil, Ecuador.

 

EL PENTATEUCO

por Pablo Hoff, (Buenos Aires, Argentina, 1974), 126 páginas.

Es un texto sencillo pero de gran ayuda. Sus principios son elementales, básicos para cualquier nivel de enseñanza en sus primeros años.

Entre los textos usados en nuestro Instituto en Guayaquil, Ecuador, para la enseñanza del Pentateuco y Geografía, creo que esta obra del señor Pablo Hoff es la más adecuada. Los mismos alumnos se han sentido complacidos, ora por su presentación, ora por el sin número de ilustraciones gráficas.

Las preguntas que utiliza al final de cada tema son muy pertinentes, pues influyen en el mismo alumno coma en el profesor, en el sentido de captar y enseñar debidamente las lecciones.

Su estilo sencillo y específico hace de este texto el complemento necesario para el buen acervo intelectual.

Tengo la certeza que el señor Pablo Hoff mantuvo una ardua investigación en otras fuentes (libros, revistas, artículos, etc.), esto es lo que me hace entrever en su prólogo, pues afirma, que es el “resultado de notas”.

Entonces sería muy acertado que se usaran unas dos páginas con una buena bibliografía. Esto sería de inmensa ayuda para el alumno investigador.

Es de suponerse que el señor Hoff ha adaptado este texto al horario de las instituciones cristianas, que realmente son un mínimo de horas, pues reduce su material a medida que avanza en la explicación de cada libro. Así por ejemplo: El libro de Génesis es más ampliado que el de Números y mucho más que Deuteronomio. El señor Mackintosh, autor de 7 tomos sobre el Pentateuco, dedica dos tomos al libro de Deuteronomio, lo que nos hace ver la aportación valiosa de los últimos libros. Pero como dije antes, es muy posible que el señor Hoff acorte sus enseñanzas a medida que avanza en su explicación por el mínimo de horas de los institutos o seminarios, a no ser que el autor tenga otro punto de vista. En general es un buen texto.

Luis Yépez F.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>