Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1977.1 Perfil del líder en aprietos
formats

Perfil del líder en aprietos

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1977.1

* Resiste los cambios, Lucha por mantener el “statu quo”, por defender lo que es, por oponerse a lo nuevo. Procura repetir el pasado.

* Se defiende a sí mismo. Se pone en guardia contra cualquier ataque. No quiere que sus decisiones sean puestas en tela de juicio. Nunca avanza ni se arriesga.

* Es inflexible. Toma una posición y se niega a salirse de ella. No doblega la voluntad. Es incapaz de hacer concesión alguna.

* No tiene espíritu de equipo. Quiere hacer todo solo. No quiere sugerencias, ni criticismo, ni ningún tipo de ayuda. Aun un ayudante es una amenaza a su posición.

* Tiene problemas personales. Ha contraído neurosis. Piensa que tiene un problema secreto y no se lo dice a nadie.

* Es desorganizado. Salta irracionalmente de tarea en tarea. Su trabajo es fragmentado. Comienza el trabajo por la mitad y procura hacer dos tareas a la vez. Hace primero lo menos importante.

* Se siente realizado y es perezoso. Cree haber llegado a la meta. Se siente seguro. Piensa que su organización lo retendrá como líder por el resto de su vida

* Monta en cólera. No controla sus emociones. Regaña y se expresa con desvarío. Habla con dureza a sus subordinados e intimida a sus superiores. Es trastornado e infructuoso.

*No toma riesgos. La competencia de cualquier índole o un nuevo sistema le presentan peligros demasiado grandes para afrontarlos.

* Siempre pone la responsabilidad en otra persona. No importa que sea un error menor o una catástrofe colosal, no puede o no quiere aceptar la responsabilidad, y ni siquiera se involucra en el asunto.

*No tiene imaginación, No puede ni quiere pensar con ingenio creativo. Rehúsa pensar en horizontes extensos.

* Tiene poca comprensión. Le falta la habilidad de escuchar y oír a la gente con quien trabaja. No simpatiza con nadie y rara vez ayuda a los demás.

 

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>