Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1978.2 CONOZCA presenta el cambio de recomendación de libro
formats

CONOZCA presenta el cambio de recomendación de libro

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1978.2

El libro, A través de la Biblia, por Myer Pearlman, ya no figura más como texto alternativo recomendado oficialmente en El Plan Básico, de acuerdo con una decisión que el Comité de Educación Cristiana tomó en su sesión plenaria en Costa Rica del 2 al 6 de mayo de 1977.

Adhiriéndose a la filosofía pedagógica de que el estudiante debe ser activo en vez de pasivo, los miembros de este cuerpo directivo llegaron a la conclusión de que lo que ofrece el libro A través de la Biblia puede convertirse en una tentación para el estudiante de solamente aprender de memoria en forma mecánica los bosquejos. Esta tendencia, en los casos en que el profesor no haya insistido en que el alumno vaya directamente al Texto Sagrado para escudriñar sus verdades inductivamente, puede formar un estudiante pasivo que obviamente no resultará un ministro con facultades analíticas. El hecho de que este libro de texto ofrece escasa información y carece de ejercicios didácticos solamente aumenta este problema.

Las recomendaciones del Comité del Programa de Educación Cristiana no tienen calidad de obligatorias para las diferentes instituciones. El Programa es un servicio que se ofrece a los países latinoamericanos. En cada caso los dirigentes decidirán qué hacer con las recomendaciones de El Plan Básico. Si en algún instituto se estima que los estudiantes sacarán mayor provecho con el uso de A través de la Biblia, se puede utilizar con toda libertad.

Uno de los primeros libros de estudio bíblico que produjo Editorial Vida fue A través de la Biblia. Ha prestado un servicio valioso a la obra y seguirá sin lugar a dudas siendo de beneficio como un manual de estudios sintéticos.

El Comité de Educación Cristiana se compone del Coordinador del Programa de Educación Cristiana, el Director del Instituto de Superación Ministerial, el Secretario Administrativo, el Redactor de Materiales Educativos, el Asesor de los Niveles Pre-ministeriales, los miembros de los Comités de Educación Cristiana de CADSA y CELAD, y el Secretario de Misiones para América y Las Antillas.

El Comité de Educación Cristiana seguirá en su afán por la superación de la enseñanza en los institutos bíblicos y con sus esfuerzos por descubrir materiales y libros de texto de alta calidad. En la nueva revisión de El Plan Básico aparecen los libros que la Comisión estimó ser los más recomendables en la actualidad. Se espera, sin embargo, que continuamente aparezcan mejores materiales cada vez.

Floyd Woodworth W.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>