Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1978.4 La práctica en el evangelismo
formats

La práctica en el evangelismo

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1978.4

Quiero que levanten la mano todos los que desean subir a este avión, el cual será conducido por un hombre que nunca ha volado. ¿Cuántos voluntarios se ofrecen? Anímense. Aprovechen la oportunidad de pasear por las nubes completamente gratis.

¿Verdad que la práctica figura con importancia en la preparación de un aviador? El creyente de igual manera necesita la práctica para adiestrarse en un ministerio eficaz. Mil libros y veinte mil conferencias sobre el evangelismo personal no ayudarán tanto como unas cuantas horas de práctica.

En el Instituto donde actualmente ejerzo el magisterio me han asignado la responsabilidad de enseñar evangelismo el próximo semestre. Estoy pensando en las diferentes maneras de llevar a cabo mi tarea. Deseo proveer la ayuda que cualquier estudiante sincero para aprovechar para ser un verdadero ganador de almas.

La práctica tiene su importancia en todos los estudios, pero no cabe duda de que para el evangelismo personal, tiene preponderancia.

He comenzado a estructurar la materia tratando de evitar posibles resultados negativos. Quiera Dios que los estudiantes no lleguen a terminar el curso con una aversión hacia el evangelismo. Quiero evitar, también, a todo costo, la muy patente posibilidad de que los miembros de mi clase se aburran.

Lo que anhelo lograr es que los estudiantes vean la triste condición de un alma sin Cristo, y que se inspiren a evangelizar con todo su corazón. Y como he sabido que algunos de los estudiantes sienten grandes reservas y hasta temores para salir a evangelizar, voy a tener que hallar la manera de ayudarlos a ahuyentar estos temores.

Ya que hemos hablado lo suficiente sobre el deber de evangelizar sin poner manos a la obra; lo mismo que ya hemos hablado demasiado de la necesidad de orar sin llegar a hacerlo. Así es que pienso avisar a los que estudian evangelismo que la mayoría del trabajo de la clase será la verdadera práctica.

La primera tarea será evangelizar a una persona. El que quiera hacerlo en compañía con otro lo podrá hacer. Para la segunda semana informará por escrito lo que hizo y que resultado pudo ver.

Si el horario de cada estudiante permite que todos salgamos juntos a evangelizar, lo haremos, pero si no, cada uno evangelizará en las horas y lugar que le sean convenientes. Y esto lo vamos a repetir cada semana. Un informe semanal por escrito será la regla. Le voy a asignar tanto valor a estos trabajos de práctica que será imposible aprobar la materia si no se realizan.

¿Cómo se ocuparán las horas de clase? Se programarán actividades durante las primeras clases para motivar a evangelizar y orientar a los miembros de las clases, con una explicación del enfoque de la materia y cómo se va a proceder. He invitado a algunos pastores que han tenido éxito singular en dirigir a sus congregaciones en el evangelismo personal al aire libre como en los parques y calles lo mismo que en la visitación de la gente en su casa. Estos pastores compartirán con la clase en varias sesiones sus experiencias e ideas. Claro que se les dará a los estudiantes una oportunidad amplia para que hagan preguntas y ventilen sus inquietudes.

Analizaremos en otras sesiones las experiencias que han tenido los alumnos. En los casos que lo ameriten, los mismos estudiantes podrán hacer los papeles del evangelista y evangelizado para que se pueda apreciar las dificultades que han tenido. La clase ofrecerá sus sugerencias de como vencer los obstáculos y resolver los problemas.

¿El libro de texto? Un gran problema en realidad. No estoy del todo satisfecho con los libros que tenemos disponibles. La verdad es que muchos profesores han expresado su disconformidad con los libros que han usado en sus clases de evangelismo personal. El comité del Programa de Educación Cristiana ha pedido que se haga un estudio de los libros disponibles para ver cuál se podrá recomendar en la revisión de El Plan Básico. Les ruego a los lectores que han hallado un buen libro para esta materia que nos informen al respecto. Pueden dirigir sus cartas al Redactor de Materiales Educacionales, utilizando la dirección de esta revista.

Voy a asignar la lectura de un número de páginas en libros que tratan el tema del evangelismo personal que tenemos en la biblioteca. Así irán conociendo algo de la teoría.

La práctica tiene su importancia en todos los estudios, pero no cabe duda de que para el evangelismo personal, tiene preponderancia. Tengo toda la intención de llevar esta convicción a la realidad ahora que vuelvo a enseñar la materia de evangelismo.

Floyd Woodworth W.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>