Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.2 Institutos Bíblicos: TAR
formats

Institutos Bíblicos: TAR

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.2

Programa de Educación Cristiana es un servicio cuyo único propósito es el de ayudar a cada país a conseguir los mejores resultados posibles en la educación cristiana. Es nuestro deseo que los beneficios de este ministerio sean compartidos por las iglesias y por todos los creyentes de las Asambleas de Dios en el territorio que abarcamos.

Un ministerio dinámico de PEG se llama TAR (Taller de Adiestramiento y Renovación).

TAR no es solamente una sigla más que aparece en el horizonte, sino una manera en que PEG puede servir con más eficacia al personal de nuestros institutos Bíblicos de las Asambleas de Dios en América Latina y las Antillas.

Se trata del adiestramiento y la renovación de maestros y de los que administran en los institutos Bíblicos, a través de talleres que se celebran en los mismos institutos Bíblicos y en los países donde dichos maestros y administradores llevan a cabo su ministerio. Puesto que se presentan materias especialmente pedidas por los que asisten, y cada uno puede participar activamente, expresándose con toda libertad, llamamos a estas sesiones “talleres” en vez de “cursillos”, “cursos breves”, a “seminarios”. Además, no hay exámenes ni notas académicas.

Algunas de las materias que se han ofrecido en los talleres, en respuesta a pedidos especiales, son:

* Planeando la enseñanza (Plan de curso)

* Métodos y técnicas de enseñanza (Pedagogía)

* Pruebas, exámenes y evaluaciones, y

* La organización y administración de nuestros Institutos Bíblicos.

Los participantes en efecto confeccionan sus planes de curso, procuran resolver los problemas de evaluación y confección de exámenes, y ofrecen maneras de mejorar la administración y dirección de su Instituto Bíblico. Este trabajo es un motivo más por el que llamamos a estas sesiones “talleres” en vez de “seminarios”.

En el mes de abril se celebró un TAR en San José, Costa Rica, con los maestros y líderes del Instituto Bíblico dando su entusiasta aprobación.

Para los institutos y países que todavía no han celebrado un taller, les recomendamos que se comuniquen por carta con el presidente del Comité de Educación Cristiana de su región (CELAD, CADSA, etc.). Pedimos sus oraciones a favor de este esfuerzo y ministerio.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>