Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1982.4 Lo que hacen en otros lugares
formats

Lo que hacen en otros lugares

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1982.4

Por Víctor Laguna.

 

Nos place comenzar la serie con el siguiente informe del Instituto Bíblico de Yungay en el Perú, el cual fue enviado por Víctor Laguna G., quien fuera Director de dicho instituto y actualmente ocupa el puesto de Director del Instituto Central de Lima.

Siendo para la gente de la Sierra, nuestro Instituto Bíblico de Yungay es un poco diferente a otros que se desenvuelven en un ambiente urbano. En primer lugar se celebran seis clases al día, dos de ellas por la tarde. Los estudiantes tienen seis horas más para sus estudios libres y tareas.

En la Sierra es muy escaso el trabajo y cuando hay no se ofrece por horas, así es que los alumnos no tienen la facilidad de conseguir trabajo mientras están en el plantel.

El año escolar se compone de cuatro ciclos de cinco semanas cada uno, llegando a un total de cinco meses de clases. El calendario se distribuye de la manera siguiente:

Primer ciclo. Una semana espiritual. Clases del 6 de abril hasta el 9 de mayo.

Segundo ciclo. Clases del 16 de junio al 18 de julio.

Tercer ciclo. Clases del 6 de septiembre al 9 de octubre.

Cuarto ciclo. 16 de noviembre al 19 de diciembre.

Durante el receso entre cada ciclo los estudiantes regresan a sus hogares para atender sus chacras y sus animales y cumplir con sus responsabilidades en el hogar y la iglesia.

El plan de estudio sigue el programa indicado en EL PLAN BÁSICO. Se añade el idioma quechua y la cultura quechua en sus tres aspectos: socio-cultural, económico y religioso de los incas, con el fin de ayudar a evangelizar a los quechuas según el contexto.

Los profesores durante el ciclo que les toca enseñar viven dentro del plantel. Así no se interrumpen sus labores pastorales.

Me ha sido un placer informar de nuestro Centro de Preparación y del plan que nos ha servido bien para cumplir el propósito de formar obreros, en las circunstancias especiales de Yungay.

Víctor Laguna


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>