Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1987.3 Conozca a los editores anteriores
formats

Conozca a los editores anteriores

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1987.3

 

Luisa Jeter v. de Walker

Fundadora del boletín “El Instituto”, y su redactora del 1961 al 1970, Luisa Jeter de Walker ha ejercido múltiples ministerios: pastora, secretaria nacional de las Escuelas Dominicales en Cuba, directora del Instituto Bíblico Pentecostal en Cuba, coordinadora de los institutos bíblicos en América Latina y el Caribe, maestra, escritora y redactora.

Ha sido misionera en el Perú, Cuba y Bélgica, donde redactó varios trabajos para el Instituto Internacional por Correspondencia. Tiene como metas en la actualidad el terminar de escribir un libro sobre la historia de las Asambleas de Dios en América Latina y un libro de devociones diarias.

La hermana Luisa reside ahora en Springfield, Missouri

 

Samuel H. Balius Guy

Acaban de establecer su residencia en Montevideo, Uruguay, el asesor de institutos bíblicos del Servicio de Educación Cristiana Samuel Balius G. y su esposa doña Mona Lea Ellsworth. El hermano Samuel es también director de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios, la cual es el programa de estudios de maestría que sigue al del Instituto de Superación Ministerial. Junto con sus tres hijas, fueron misioneros en Bolivia, Uruguay, Paraguay y las Islas Canarias. El hermano Balius ha sido profesor y administrador de varios institutos bíblicos en Estados Unidos y en la América Latina. Fue editor de CONOZCA del 1971 al 1978.

Entre las metas que desea alcanzar se hallan: ver el crecimiento de la Facultad de Teología como parte integral de la obra en América Latina y servir a los institutos bíblicos, ayudándolos a desarrollarse a su máximo potencial.

Según el hermano Balius, la mayor necesidad en la obra hoy día es la madurez espiritual en la doctrina y en la práctica.

 

Lyle Thomson

Fue editor de CONOZCA del 1978 al 1980. Casado con doña Dora de Thomson y padre de tres hijas, el hermano Lyle Thomson reside actualmente en Bruselas, Bélgica, donde trabaja en el desarrollo de materiales educativos para institutos bíblicos en todas partes del mundo, bajo la dirección del Instituto Internacional por Correspondencia.

Pastor por 11 años en su tierra natal, ha servido al Señor como misionero por 21 años. Entre los puestos eclesiásticos que ha desempeñado figuran: director del Instituto Bíblico Central en Barquisimeto, Venezuela; profesor de misiones en Bethany Bible College, Estados Unidos; administrador y profesor en el Instituto Bíblico Central en Bogotá, Colombia; secretario administrativo del Programa de Educación Cristiana (ahora el SEC); y jefe de redacción de Editorial Vida en Miami.

En su concepto, la mayor necesidad de la obra hoy ‑aparte de hacer discípulos ‑es la preparación de obreros, ministros, y líderes conocedores de la sana doctrina que puedan seguir las reglas de la hermenéutica para poder inspirar e integrar a los creyentes en el trabajo de la expansión del reino.

Floyd Woodworth W.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>