Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.2 Sucedió en Colombia
formats

Sucedió en Colombia

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.2

Por Evaristo Ward

 

Por invitación especial de la Comisión de Evangelismo de Colombia, el hermano Evaristo Ward y el hermano Bill Brooke y su esposa Esperanza participaron en una serie de seminarios de consolidación los días comprendidos entre el 10 y el 29 de marzo de 1980.

Los temas que se presentaron fueron: La Iglesia, el Señorío de Cristo, la Conservación, la Escuela Dominical en la Consolidación, Haciendo Discípulos por las Células, y Crecimiento de la Iglesia. Además, hubo otros temas relativos a la preparación pastoral presentados por hermanos de Colombia. Los seminarios se realizaron en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, y Bucaramanga, y fueron grandemente bendecidos de Dios. Cada seminario duro seis días, y algunos de ellos se llevaron a cabo simultáneamente.

Una provechosa labor conjunta se desarrolló en la clase “Haciendo Discípulos por las Células” especialmente cuando el grupo general se dividía en varias clases particulares, practicando el estudio bíblico en diálogo como un método de conservar a los nuevos en la fe. Otro aspecto de mucho valor en los seminarios en Barranquilla y Medellín fue el uso de equipo audiovisual dirigido por el hermano Ward. En la clase “Crecimiento de la Iglesia”, se mostró mediante los cassettes de video la excelente labor del hermano Dionisio Medina de Montevideo, Uruguay, en extender la iglesia por medio de los campos blancos.

Tenemos la confianza de que los pastores y obreros que asistieron a las clases y recibieron con entusiasmo las ayudas prácticas y materias entregadas, desempeñaran con más eficacia sus ministerios en las iglesias locales.

Evaristo Ward


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>