Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1967.El Instituto No.17 Noticias de los institutos bíblicos
formats

Noticias de los institutos bíblicos

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1967.El Instituto No.17

Por Luisa Jeter de Walker

 

 

ESCUELAS BRASILENAS SE EXTIENDEN

Los institutos bíblicos nocturnos en Porto Alegre y Sao Paulo, Brasil, han abierto sucursales en vez de esperar que todos los alumnos lleguen al mismo plantel. El de Porto Alegre tiene centros de extensión en dos pueblos vecinos.

El instituto de Sao Paulo empez6 en uno de los barrios de esta metro-poll. Ahora cuentan con 30 alumnos en su nuevo sucursal en el centro de la ciudad. La matricula total es de 88.

 

ESCUELAS NUEVAS EN EL PERU

Arturo Cannon nos informa de las bendiciones del Señor sobre la escuela en Cajamarca, Perú. Empiezan con el estudio del Curso Bíblico Elemental Para echar buen fundamento antes de continuar con el curso Para obreros cristianos. Es un programa para internos en la parte norteña del país. Son de corta duración los dos cursos al ano.

Enrique Mock, en la ciudad sureña de Arequipa, trabaja en clases nocturnal para la preparaci6n de obreros que no podrían ir a la capital.

Eva de Bauer y los pastores en Trujillo piden oraci6n que el Señor les ayude a establecer una escuela nocturna para preparar obreros laicos.

 

INSTITUTO BIBLICO DE CIRCUITO

Arvid Glandon y su esposa vuelan unos 17.600 kil6metros anualmente yendo solamente de clase en clase en el Instituto Bíblico del Lejano Norte.

Los pueblos en Alaska están separadas entre si por distancias enormes. Hacía falta preparar en las iglesias locales obreros cristianos para llevar el evangelio a las aldeas remotas en su regi6n. Con esta finalidad, los esposos Glandon establecieron en 1963 un instituto bíblico volante de circuito.

En una iglesia dan diez noches de clases, con dos horas cada noche. El alumno que no tiene más de una ausencia recibe un certificado… Luego los maestros van al pr6ximo pueblo que ha pedido el curso. Al terminar el circuito, regresan a la primera iglesia para el segundo ciclo.

 

NUEVAS ESCUELAS NOCTURNAS EN VENEZUELA

Las escuelas nocturnas establecidas por Rafael y Joya Williams en Maracaibo y Cabimas, Venezuela, han sido de tanta bendici6n que ahora se han abierto cinco más en: Punto Fijo, Maracay, San Felix, Ciudad Bolívar, y Coro. El sistema de llevar el entrenamiento básico para obreros cristianos hasta su localidad esta dando resultados maravillosos.   Cuentan con una matricula total de 140.

 

Luisa Jeter de Walker


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>