Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1966.El Instituto No.13 Pasos de progreso
formats

Pasos de progreso

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1966.El Instituto No.13

REPUBLICA DOMINICANA

 

En la reunión de CELAD Einar Peterson pidió 500 juegos de libros del Curso Bíblico Elemental, para poder enseñarlo en toda la republica. Por mucho tiempo se había pedido un instituto bíblico nocturno en la capital para entrenamiento de obreros laicos. Se ha iniciado en el centro evangelístico con 80 alumnos matriculados en estas materias básicas.

El instituto también, que antes tenía que dar dos cursos separados al año por falta de lugar, tiene un nuevo pabellón. Con esta acomodación para las mujeres, ha empezado a dar un curso mixto mas largo. Tienen una matricula de 53.

 

BOLIVIA

Verne Warner y David Grams dieron un Curso de Capacitación para el Liderato durante dos semanas en Santa Cruz del Sur. Lucas Muñoz, del Perú, predicó en los cultos. De los 63 obreros matriculados, todos tenían hambre de Dios. Doce recibieron el bautismo del Espíritu Santo.

 

BAHAMAS

En la visita reciente de la coordinadora al nuevo instituto nocturno aqua, Finis Bradshaw hizo ver su necesidad de organizar el programa escolar de tal manera quo tuviera algunos meses libres para cursos breves en las otras islas. Se trazó, pues, un plan de estudios para seis meses al año por cuatro años. Tienen diez alumnos en este primer curso.

 

CEIBAL Y LA LISTA DE LIBROS

Los miembros del CEIBAL original recomendaron la publicación de una lista de libros recomendables para bibliotecas.  Por fin deben haberla recibido, más de 2,000 títulos on español. Gracias por la colaboración.

 

BRAZIL

Tomás y María Hoover informan qué el interés y el respaldo de las iglesias para el instituto biblico nocturno en Sao Paulo han aumentado. Esperan unos 45 estudiantes on este curso. Para poder hacer frente a las necesidades de la escuela, han alquilado un apartamento de cuatro habitaciones.

Puesto que la mayoria de los alumnos llegan directamente del trabajo y están con hambre, uno de los cuartos servirá de comedor y biblioteca.

Tienen una Junta Directiva formado de cinco pastores promientes de la ciudad, y tambien una Junta de Consejeros de cinco miembros.

 

NICARAGUA

Lorenzo Triplett nos avisa que la iglesia nacional ha adoptado el Curso Biblico Elemental como programa oficial de ensenanza para sus iglesias.

 

EL SALVADOR

En otra edición se darán más detalles sobre un programa nacional de ensenanza. David Stewart organizó un curso de capacitación para los maestros en el cual enseñaron Lorenzo Triplett, Juan Benavides, y Luisa de Walker. Asistieron más de 20. Después salieron para enseñar materias del Curso Biblico Elemental en 15 institutos regionales de una o dos semanas.

 

HAITI

Durante la visita de Alva y Luisa Walker, so organizó el plan de estudios según el Plan CEIBAL. Viéndose la necesidad de un curso de orientación en francés, se lanzaron a la tarea Janetta Fairbanks,Li-

llian Hogan, Gail Winters y Luisa Walker. Tradujeron Hacia la Meta, por Floyd Woodworth, del español al inglés al frances.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>