Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2021.3 Editorial: La imagen del padre
formats

Editorial: La imagen del padre

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2021.3, Uncategorized

Por Jaime Mazurek, Editor Conozca

 

Hace varios meses la Comisión Editorial de Conozca se reunió para planificar esta, la tercera edición del año 2021. Aunque en cada edición incluimos artículos de diversos temas, siempre procuramos tener un enfoque principal, y tomamos la decisión de darle a esta edición el enfoque, “La imagen del padre”.

Se decidió esto considerando la gran importancia de un padre en la vida de cada ser humano. Nuestra amada América Latina adolece de muchos males por la falta de un padre en la vida de tantos chicos. Un estudio reciente hecho en Chile sobre el problema del embarazo precoz arrojó la observación que el factor común predominante en la mayoría de las muchachas de once a catorce años de edad que se embarazaban, no era el abandono escolar, las drogas, o la violencia doméstica, sino la carencia de una relación amorosa con su padre.

Faltan más hombres como Josué, quien dijo,

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)

Es de suma importancia que cada pastor y maestro dé prioridad a la predicación y enseñanza de lo que la Biblia tiene que decir sobre la familia cristiana, y particularmente sobre el rol de los varones como esposos y padres, ante Dios.

Para ilustrar esto, invitamos a varias personas con padres, de verdad ejemplares, a escribir acerca de sus padres. Una de estas fue la Hna. MonaRé Grams de Shields, hija de M. David Grams, uno de los fundadores del Instituto de Superación Ministerial. De todo corazón les recomiendo leer ese artículo tan especial.

Tristemente coincidió que precisamente durante este tiempo de confección de esta edición, falleció el amado hermano Grams, y por esto, además de los escritos previamente planificados sobre los padres, también incluimos diferentes homenajes y tributos acerca de la tremendamente inmensa labor que realizó el Hno Grams en toda América Latina como misionero educador.

Previamente, Conozca publicó un homenaje en vida sobre el Hno. David, que usted podrá encontrar aqui http://conozca.org/?p=2163. Como relaté en ese homenaje en vida, gocé de la mentoría personal del “Tío David” durante toda mi formación y trayectoria ministerial.

Respondí al llamado del Señor para el ministerio, a los quince años de edad, después de escuchar por primera vez la predicación de David Grams. Luego tuve la dicha de estudiar en sus clases, y eventualmente a ser uno de sus compaleros de viaje y trabajo en ISUM. Tesoro los recuerdos de cada experiencia, cada consejo, y cada palabra de ánimo que recibí de él.

Pero yo soy solo uno entre miles que puede decir, “Soy la persona que soy, y hago las cosas como las hago, gracias a la profunda huella que dejó en mi, el maestro, David Grams.”

Gracias, Señor, por la influencia, la enseñanza y la dirección que recibí de tu siervo. Jamás lo olvidaré, hasta que lo vuelva a ver en la presencia de nuestro Señor.

 

 

 

 

Jaime Mazurek B.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>