Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.2 Consejos de enseñanza
formats

Consejos de enseñanza

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.2

Un buen plan de enseñanza consiste, toda vez que sea posible, en solicitar idea del alumno según la determinada materia, en vez de proporcionarle una lista de lo que usted sabe. Puede recabar la idea del alumno antes de proporcionar la suya –esto le ayudará al maestro a comprender en qué plano se halla el alumno en lo que respecta a sus ideas, y le permitirá al maestro fundamentar su enseñanza en lo que el alumno ya sabe. O puede proporcionarles sus propias ideas, y luego pedirles que ellos contribuyan en algunos puntos. En ambos casos, involucrará al alumno en el pensamiento activo, que es mejor para el aprendizaje que el oír en forma pasiva.

Muchas clases distintas de temas se prestan para esta actividad. Puede comenzar, por ejemplo, una clase de teología pidiéndoles a los alumnos que le den tantos atributos de Dios como puedan. Puede solicitar las cualidades que debe reunir un buen consejero pastoral, los métodos de enseñanza que usó Jesús, distintas formas de evangelización, el uso de cassettes en el ministerio cristiano, y así sucesivamente. Este método ofrece la ventaja adicional de darle con frecuencia al maestro nuevas e interesantes ideas.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>