Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.4 Conozca los libros: “Más que un carpintero”
formats

Conozca los libros: “Más que un carpintero”

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.4

MÁS QUE UN CARPINTERO

Por Josh McDowell

Esta apología de la vida de Jesucristo fue escrita por el autor de Evidencia que exige un veredicto (Cuernavaca: Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo). Presenta en un estilo popular las evidencias de la deidad de Cristo como también evidencias de la confiabilidad del Nuevo Testamento.

Con argumentos filosóficos e históricos ayuda al escéptico a ver lo lógico de creer que Cristo es Dios. Señala la falta de base para dudar de ello.

Uno de los puntos presentados que nunca se me habrá ocurrido es que si Jesús hubiera querido engañar a la gente con la idea de que era Dios, le habría ido mejor irse a Grecia donde la gente no lo hubiera querido matar. Los griegos estaban dispuestos a aceptar a un dios más. Pero permaneció en la tierra de un pueblo que con tenacidad se aferraba a la idea de que Dios es uno. Este punto nos da una evidencia de que Cristo no enseñaba con el propósito de engañar a nadie.

Me encantó también el relato de una ocasión cuando un amigo del autor en cierta universidad sostenía un debate con un profesor ateo sobre la veracidad del cristianismo. El opositor, hablando de la conversión de Saulo, argumento que “las personas a menudo pueden estar tan condicionadas sicológicamente en aquello que combaten que terminan abrazándolo”. El amigo de McDowell “sonrió bondadosamente y respondió: ‘Es mejor que tenga cuidado, señor, pues de lo contrario corre usted el riesgo de llegar a ser cristiano.’” (Páginas 81,82.)

El libro está bien documentado. Provee mucho material para la materia de “Evidencias Cristianas” en lo que respecta a la evidencia de Jesucristo. Lástima que no tenga ejercicios pedagógicos al final de cada capítulo.

Tiene un número reducido de frases difíciles de entender que no sé si se debe a la traducción o a un apresuramiento del autor al escribirlas. Aunque no estoy de acuerdo con todos los detalles expuestos como argumentos o pruebas, recomiendo el libro con entusiasmo. Debe estar en la biblioteca de cada instituto bíblico e iglesia. Sería magnífico como manual de estudio para una clase de jóvenes dedicar un trimestre a la consideración de la evidencia de Jesucristo.

 

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>