Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1981.2 Nuevo asesor
formats

Nuevo asesor

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1981.2

El Servicio de Educación Cristiana se complace en anunciar que Haroldo Calkins ha sido nombrado Asesor de los Niveles Preministeriales. El hermano Haroldo ha tenido muchos años de experiencia en el campo de la Educación Cristiana y el Evangelismo.

Fue misionero en El Salvador durante diez años donde sirvió como asesor del Departamento Nacional de la Educación Cristiana de las Asambleas de Dios. También por un tiempo fue director del instituto Bíblico “Bethel” en San Salvador. Trabajo en la celebración de seminarios con el fin de preparar obreros en las Escuelas Dominicales locales no solamente en la América Central sino en todo el hemisferio. Además, fue activo en campañas de evangelismo.

De El Salvador el hermano Calkins se trasladó con su familia a la ciudad de Miami, donde ha estado trabajando durante los últimos cuatro años en la Editorial Vida.

El asesor anterior, Evaristo Ward, se pasa a la república de Chile para seguir trabajando en la Educación cristiana con el cargo de Director del Centro de Estudios Bíblicos, en la ciudad de Santiago. Entre las áreas de responsabilidad del Asesor de los Niveles Pre-Ministeriales se incluye la responsabilidad de servir la obra con ideas, materiales, talleres, mini-seminarios relacionados con la enseñanza de la Biblia en la esfera de la iglesia local.

Cuando se le preguntó que cuál será la necesidad más urgente en su área de trabajo, el hermano Haroldo contestó que el adoctrinamiento y preparación de los miles que están aceptando a Cristo en los países de habla hispana. Tiene en mente un proyecto de investigación y análisis de las maneras en que se podría realizar una mejor labor de hacer discípulos. En varios países se ha perdido demasiado de la cosecha por falta de enseñar y discipular a los que aceptan a Cristo.

–Necesitamos con toda urgencia más y mejores materiales para enseñar a los recién convertidos –dice el hermano. –Estoy con un gran deseo de servir a nuestros hermanos en todo lo que pueda para mejor conservar los resultados asombrosos de los esfuerzos evangelísticos en nuestro mundo latino.

El nuevo asesor tiene planes para coordinar la preparación de materiales especialmente enfocados para ayudar al recién convertido a hacerse un discípulo firme y fuerte en espíritu y doctrina. Asumirá sus responsabilidades el primero de abril de 1981. Estará trabajando en estrecha armonía con los miembros de los Comités de Educación Cristiana de CELAD y CADSA. Se le puede dirigir toda la correspondencia a las oficinas del SEC.

El hermano Calkins está casado con la Señora Betty. Tienen dos hijas, las cuales están cursando estudios universitarios. Mantendrá su residencia en Miami y trabajará como miembro del equipo del SEC. Viajará de acuerdo a las posibilidades a diferentes partes de la América Latina y las Antillas en el desempeño de su nuevo cargo. Preparará artículos para CONOZCA que presentarán ideas y ventilarán problemas relacionados con la enseñanza de la Biblia en la esfera de la iglesia local.

Oremos que Dios conduzca a nuestro hermano por las sendas que él ha trazado para que su reino avance y se afirme en la tierra.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>