Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2010.1 Conozca los libros: La caja negra de Darwin
formats

Conozca los libros: La caja negra de Darwin

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2010.1

Reseña por Judy Bartel de Graner

 

¿Cuenta entre sus amigos con algún brillante universitario que cree en la evolución? ¿Le gustaría que leyera un escrito científico que le hablara a él o ella sobre una creencia alternativa? O, ¿tiene a un estudiante en su clase de Instituto Bíblico que le agrada la apologética y quisiera pasarle un excelente material sobre la evolución darwiniana?

El libro de Michael J. Behe, “La caja negra de Darwin” es la herramienta que necesita para ambos casos.  El Dr. Behe es un bioquímico que enseña en la universidad de Lehigh University en Bethlehem, Pennsylvania. En su libro, sus argumentos persuasivos salen de una perspectiva de las ciencias naturales, donde él afirma que las “maquinitas” bioquímicas que componen toda materia orgánica (desde el ADN hasta las células más complejas), tienen que haber sido diseñadas por Dios o “alguna otra forma de inteligencia superior”. La complejidad de su estructura y las interdependencias de sus componentes contradicen la improvisación demandada por una teoría darwiniana de evolución espontánea.

El estilo único del Dr. Behe hace que su libro sea atractivo tanto para el científico erudito como también para el laico que no entiende el lenguaje técnico y científico del mundo bioquímico con todos sus componentes finamente calibrados. Cada capítulo tiene su compleja explicación científica después de la cual, el Dr. Behe, explica e ilustra estos conceptos en términos sencillos, y emplea temas y objetos familiares a sus lectores.

La conclusión emocionante es que esta anticuada teoría de la evolución inventada en el siglo 19 ya no se puede acomodar racionalmente dentro de una inteligencia lógica al confrontarla con los maravillosos y asombrosos descubrimientos de una bioquímica moderna.

Aunque el libro no es fácil de conseguir, ni es barata su adquisición, vale la pena añadirlo a su biblioteca, sea usted pastor o representante de una institución educativa de preparación ministerial. Se recomienda con una calificación de cinco estrellas.

Judy Bartel de Graner


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Comentarios: 2

  1. me parece fantastico que un material asi, a contar por la referencia, pueda desterrar de una vez y para siempre cualquier vestigo de duda que contribuya con el pecado de incredulidad que hoy tiene una multiforme manifestacion siendo una de ellas la teoria de darwin.

  2. juan antonio cadierno

    A mi entender el que una teoría de hace dos siglos , sin demostración empírica que la avale y con un elevado componente fantástico como argumento se utilice como argumento explicativo sobre nuestra consciencia espiritual es igual a querer explicar lo inexplicable mediante un cuadro abstracto .
    Esto obedece al complejo de superioridad del hombre de “conocimiento” que pretende equiparase al creador.
    Es un pecado de prepotencia inconsciente. Dios tenga misericordia de sus vidas por las consecuencias que conlleva esta pagana difusión de un supuesto entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>