Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1967.El Instituto No.17 Seminario sobre materiales para enseñanza por extensión
formats

Seminario sobre materiales para enseñanza por extensión

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1967.El Instituto No.17

Por Luisa Jeter de Walker

 

Representantes de catorce institutos bíblicos en seis países celebraron una reunión histórica desde el 4 hasta el 9 de septiembre ppdo. en Armenia, Colombia. En el plantel del seminario de la Alianza Cristiana y Misionera veintinueve personas de once denominaciones o misiones se dedicaron a estudiar en clases concentradas. Consideraban las posibilidades del sistema de extensión para la preparación de obreros cristianos dentro de su propio ambiente cultural. También estudiaban la técnica de escribir materiales auto-didácticos adecuados para el estudio por extensión.

Los miembros del equipo docente fueron Raúl Winter y Ross Kinsler, del seminario presbiteriano en Guatemala, Pedro Wagner, del instituto post-graduado de la Misión Andina en Cochabamba, Bolivia, y Luisa Jeter de Walker, de la oficina coordinadora de los institutos bíblicos de las Asambleas de Dios en América Latina.

Editorial Vida colaboró en el proyecto, proveyendo ejemplares del libro Nuestra Biblia como modelo de la técnica moderna de instrucción programada, y de Guía Para el Estudio: Métodos de Enseñanza para muestra del formato de este tipo de material.

Salimos con nueva visión y el impulso del recuerdo imborrable de un centro de enseñanza en Guatemala: Tras horas en un “jeep” un doctor de filosofía de aspecto humilde y amable llega a un cruce de caminos. Tres alumnos llegan por el otro camino desde un pueblo remoto. Se sientan en las rocas debajo de un puente por tres horas de estudio intenso de la Palabra de Dios. Cristo dijo: “ID…y enseñad.”

 

Luisa Jeter de Walker


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>