Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1991.1 Danzo como David
formats

Danzo como David

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1991.1

Por Floyd Woodworth W.

 

 

Desde hace muchos años se oye decir que tenemos al rey David como ejemplo de danzar mientras adoramos a Dios. Incluso se cantan diversos coros que hablan de una necesidad de emular a David danzando.

Vale la pena investigar el ejemplo que nos dejó David. Debemos repasar todas las ocasiones en que David danzaba.

 

¿Cuántas veces danzó David?

En las muchas páginas que tratan sobre la vida de David, se mencionan dos ocasiones en que el danzó. La primera fue cuando el primer intento frustrado de llevar el arca a Jerusalén. 2 Samuel 6:5. A los tres meses David volvió a danzar, siendo también otra ocasión en que se llevaba el arca a Jerusalén. 2 Samuel 6: 14. Llegamos a un total de dos ocasiones.

 

¿En qué lugar danzó David?

Se trataba de un desfile en la calle.

 

¿Qué clase de ropa llevaba David cuando danzó?

En parte el disgusto de su esposa se debía al hecho de que no estaba vestido de acuerdo con la costumbre de un funcionario público.

Si digo, pues, que danzo como David, voy a hacerlo por un total de dos veces en la vida, voy a hacerlo en la calle, y voy a hacerlo sin la ropa que la gente espera que lleve puesta.

No pretendo decir ni que se debe prohibir la danza en la casa del Señor ni que no. Lo que deseo establecer es que si uno cita el ejemplo de David como una base bíblica para danzar en la iglesia no ha leído de verdad lo que la Biblia dice de David. Ha faltado a la hermenéutica.

Floyd Woodworth W.


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Comentarios: 2

  1. Jose Manuel Cuello Lopez

    Excelente comentario sobre David y la Danza

  2. yurelis piña

    por qu david falto ha la hermeneutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>