Por Araceli Bravo
La trata de personas es un tema social que está recibiendo atención por parte de políticos, activistas de derechos humanos y profesionales que se encuentran con clientes o pacientes que han sido objeto de la trata de personas. El libro, Más allá de la cortina manchada, llama a la Iglesia a ser también una parte de la lucha para acabar con el tráfico humano y la trata de personas.
Esta obra es un testimonio del poder de Dios y un llamando para servir a los oprimidos y vulnerables en todas partes del mundo. Beth y David Grant invitan al lector a su camino de cómo el Proyecto Rescate comenzó con una convicción ardiente de ayudar a las mujeres y a los niños a escapar de la industria de la esclavitud sexual. Ellos comparten relatos sobre las luchas diarias que enfrentan las mujeres y los niños y enfatizan cómo los factores culturales, políticos y sociales son un factor crítico en la demanda y el suministro de la trata de personas. Cada mujer y cada niño mencionado en las páginas de este libro son reales y no inventados, retratando un doloroso estilo de vida de las víctimas de la trata en todo el mundo. Al mismo tiempo, el lector encontrará esperanza a través de los testimonios compartidos, brillando la obra redentora de Dios a través de la cual las víctimas reciben eterna gracia y amor de Dios.
La invitación de los autores a unirse a ellos en la lucha para abolir la trata de personas se ve a lo largo del libro narrando cómo la pasión mueve a los líderes del Proyecto Rescate a ayudar a cada mujer y niño en la India y Nepal para conocer a Cristo y liberarse de los grilletes del la esclavitud sexual. El libro expone la trata de personas a través de los relatos de las víctimas que viven detrás de la cortina manchada. Las historias y los testimonios compartidos de las víctimas, los trabajadores, y los líderes animan a aprender más sobre el tema y a unirse a ellos para cumplir con la Gran Comisión, ” Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado” (Mateo 28: 18-20, NTV) que estamos llamados a hacer.
Más allá de la cortina manchada insta a la iglesia a ser una parte vital para poner fin a la trata de personas a nivel local y mundial proporcionando recursos, ideas y herramientas para hacer una diferencia en su comunidad. A través de la Escritura y las historias de vida, Beth y David Grant muestra cómo la Iglesia ha luchado contra la opresión y la guerra espiritual que es la trata de personas, para ayudar a los vulnerables a encontrar sanidad entera- integridad física, mental y espiritual. Los autores nos dan una visión de cómo Jesús cuida a las mujeres y los niños en una cultura donde no son honrados y valorados.
El libro, Más allá de la cortina manchada narra las atrocidades de lo que la trata de personas es, pero también revela la esperanza y el cuidado de Dios para sus hijos que están atrapados y rescatados para ser restaurados por Su Palabra y Su amor. La trata de personas es un mal que no puede ser ignorado por la Iglesia, ¿se unirá usted y su comunidad de fe a la lucha?