Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1999.2 Nueva revisión del Plan Básico
formats

Nueva revisión del Plan Básico

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1999.2

¿QUIÉN SABÍA CASI dos décadas atrás que el boliviano Job Vargas con su joven esposa fueran lanzados a la India para impactar ese país con el evangelio? Las Asambleas de Bolivia los sostiene. Hace poco algunas iglesias bolivianas proveyeron un nuevo vehículo para su ministerio. ¿Quién profetizaba que las Asambleas de Dios de Argentina enviaría a la joven Norma González a ministrar a cientos de futbolistas jovencitos en el África? Nadie. ¡A Dios sea la gloria por estos frutos y miles más en las Américas!

Sin duda los misioneros enviados de parte de los países latinoamericanos son directa o indirectamente fruto de labores educacionales cristianas. Los ministros del Señor entendemos empíricamente que la educación bíblica y teológica no son simplemente ideas modernas, sino parte del plan de Dios desde la fundación de la tierra. La historia eclesiástica comprueba que donde la enseñanza sana no haya sido prioridad, no prospera la iglesia.

El plan básico del Servicio de Educación Cristiana en América Latina ha sido un elemento que Dios ha usado para ayudar en la preparación de obreros y ministros. La primera edición nació en 1970. Reza en su Prólogo lo siguiente: “No pretendemos que éste sea un libro cristalizado en su forma final, dado que este ministerio es dinámico y cambia de tiempo en tiempo”.

Aún en aquella época, cuando en algunos países del amado continente la obra del Señor todavía estaba en desarrollo, se encendió una fe en los educadores pioneros que

Dios levantaría líderes latinos y les dotaría con su propio voltaje creativo. Esas vidas se multiplicarían espiritualmente y prepararían futuros obreros y ministros. El plan básico serviría como una guía adaptable a cualquier realidad local.

El Servicio de Educación Cristiana anuncia con gozo la Revisión de 1997 de El plan básico, siendo la cuarta en la serie. Al leerlo uno puede notar que todavía sigue como los pasados extendiendo la mano para servir al educador.

Los cambios son para poner el manual al día, pero no se ha enmendado la filosofía del manual original. Al principio del Apéndice se hallan los formularios de evaluación para completar y enviar cada fin de año a las oficinas del SEC en Hollywood, Florida, EE.UU.A. Se trata de un acuerdo tomado en la Novena Trienal del Comité de Educación Cristiana que se llevó a cabo en Costa Rica en 1997. Significa un esfuerzo más de pulir el trabajo donde se pueda para la gloria del Señor de la mies.

Muchos han pedido ya la nueva revisión. Para adquirir un ejemplar se puede dirigir a las oficinas del Servicio de Educación Cristiana, 2535 North 40 Avenida, Hollywood, Florida, 33021, E.U.A. Habrá que enviar el importe en moneda estadounidense con cheque o giro a nombre de “CTN” junto con el pedido. El precio subsidiado es $15.00 dólares más $5.00 del envío al extranjero o $3.00 adicionales para el envío dentro del territorio estadounidense.

De parte del Servicio de Educación Cristiana felicito a los hermanos Judy Bartel de Graner, Redactora de Materiales Educativos, y Glen Davenport, Director del ISUM Internacional, por más de un año de trabajo en la preparación de esta revisión. Sirvió de asesor el hermano Floyd Woodworth.

¡Marchemos adelante consultando El plan básico, la vieja herramienta nuevamente afilada! XXX

 

Eulogio B. Rivero


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>