Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1977.3 El coordinador habla
formats

El coordinador habla

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1977.3

Mis apreciados colegas,

Un gran educador dijo que la definición del vocablo educación se encierra en una sola palabra: “cambio.” Otra persona observó que aunque los educadores deben estar constantemente ocupados en efectuar un cambio en sus alumnos, que ellos mismos (los educadores) son las personas más difíciles para cambiar. Siguió observando que es más fácil, a veces, trasladar un cementerio que cambiar un programa de educación que los educadores han confeccionado. Gracias a Dios, no es así en el Programa de Educación Cristiana.

Recientemente, se reunió el Comité de Educación Cristiana para América Latina y las Antillas, en la ciudad de San José, Costa Rica. Nos complace informarles que allí se efectuaron varios cambios de interés para los lectores de CONOZCA.

En primer lugar, se estudió el PLAN BÁSICO, con la mira de revisar este valioso tomo. Aunque el actual libro está todavía en efecto, esperamos tener en las manos de ustedes un Plan Básico completamente revisado en un futuro no muy lejano.

Otro cambio que se efectuó, fue en la constitución del Servicio de Educación Cristiana. En vez de que el secretario de misiones para la América Latina y las Antillas sea el presidente del Comité de Educación Cristiana, el Coordinador de PEC será quien presidirá dicho comité en el futuro. El secretario de misiones para la América Latina y las Antillas es miembro ex oficio de cada comité y entidad de PEC.

Hace tiempo, que el que escribe, ha sentido la dirección del Señor de renunciar a su cargo de director de ISUM, y recomendar que se nombre a M. David Grams para esta responsabilidad. El Comité de Educación Cristiana, reunido en San José, Costa Rica, aprobó en forma unánime esta recomendación. Consecuentemente, David Grams, quien ha servido en forma muy distinguida como decano de ISUM, ya es el director de dicha institución. Será mi privilegio seguir sirviendo a ISUM como presidente del directorio, miembro del comité administrativo, y maestro en los seminarios.

Aún otro cambio se ha efectuado en el área del Instituto Internacional por Correspondencia. Se ha decidido nombrar asistentes al directorio regional de dicha institución, para servir a los hermanos de habla hispana, a los hermanos en Brasil que hablan portugués, y a los de habla inglesa y otros idiomas. En el futuro Samuel Balius servirá como director adjunto para los de habla hispana; Bernhard Jonson servirá a los hermanos de habla portuguesa; y Milton Kersten atenderá a los que hablan inglés y otros idiomas.

Estamos trabajando arduamente en estos días, buscando la forma de seguir este importante ministerio, añadiendo al mismo, un programa total para la educación cristiana en la iglesia local. Dios quiera que cada iglesia local sea un instituto bíblico para laicos. Con la excepción del hermano Jorge Davis, todos los otros miembros del importante equipo de EDAD siguen en sus puestos, cumpliendo con sus deberes.

Me despido, mis hermanos, reiterándoles mi profundo aprecio por cada uno de ustedes, e invitándoles a escribirnos, comentándonos sus opiniones, sugerencias y críticas en cuanto a los cambios propuestos en esta charla.

Su hermano y colega en Cristo,

Verne A. Warner

Coordinador, Programa de Educación Cristiana

Verne A. Warner


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>