Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1991.4 Buzón del lector: Oct.-Dic., 1991
formats

Buzón del lector: Oct.-Dic., 1991

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1991.4

Corrientes de Teología

Querido Floyd:

Después de leer el No.2 de 1991 de tan querida revista tuve algunas impresiones y molestias y decidí hacerte llegar algunas de mis sinceras confesiones. Me da la impresión de que los artículos “La teología del Reino Presente”, “Movimiento del Nuevo Pacto” y “Quiero ser espiritual”, en su mayoría son de confesión negativa. Le dan un énfasis a lo falso que parece, negar el poder de Dios. Confiesan una derrota en la que tal vez muchos viven diariamente. Dichos documentos están escritos con lujo de detalles sobre la existencia de un meteoro en la costa, pero presentan a ese meteoro con tal poder que parece que tenemos un cristianismo muy frágil.

Aunque todos los temas son apasionantes, no debemos olvidar que todos los meteoros son temporales, pero que las montañas y las rocas son eternas. No negamos la existencia, furia y peligro de los meteoros, pero todos ellos, los que pasaron, los que aun rugen y otros que habrán de venir, han sido profetizados por Dios hecho carne. No prevalecerán contra su iglesia. Consté una cosa: el Señor no dice que no son malignos, no dice que no atacarán. Más bien afirma que no prevalecerán porque el meteoro pasa, pero la creación del ser supremo prevalece.

Creo en la apologética, pero como una defensa que consiste en exhibir al enemigo ante esa santísima, histórica e inamovible fe. Acerca de [los artículos] “La teología del Reino Presente” y “Quiero ser espiritual” nos ayudará mucho a los lectores de CONOZCA tener la bibliografía para saber quien lo dice, dónde lo dice, que casa lo publica.

Cuando le damos realce al Cristo peruano y creemos que eso hundirá al cristianismo histórico se nos olvida lo del sabelianismo, gnosticismo, aristotelismo, platonismo, pelagianismo, marxismo, fascismo y todas las tumbas que han quedado mientras que el cristianismo hoy es más universal, más viviente y más vibrante.

Resulta consolador por otra parte el ensayo del doctor Antonio Núñez que se incluyó en este número. Queda demostrada también la gran habilidad del hermano Grams que me consoló con “Fe sin verdad”.

Concluyo diciendo que Pablo cita la derrota de Satanás con todas sus huestes así como la anulación de todas sus estrategias ante la fe cristiana en Romanos 8:28-39 y Colosenses 2:14, 15. El iluminado y apocalíptico Juan nos dice que el cielo estará lleno de una multitud que nadie puede contar, Apocalipsis 7:9, eso a pesar de que los meteoros ayer, hoy y mañana ronden las costas.

Con sincero aprecio,

Alfonso de los Reyes Valdez

 

Estudios en Ezequiel

Fue de gran interés la motivación que nos fortaleció el estudio bíblico usando la guía inductiva de Ezequiel por Maximiliano Gallardo P. [No. 4, 1990] Para el grupo del tercer año del instituto Bíblico Magdiel en H. Matamoros, Tamaulipas, CONOZCA llegó oportunamente. Nos sirvió como modelo para el estudio inductivo. Despertó fervor y amor a los libros de los profetas.

Miqueas Cantú,

Supte. del Distrito Fronterizo Asambleas de Dios de México

 

El estudio sobre Ezequiel que nos proporcionó la revista CONOZCA fue de gran ayuda para mí, ya que nunca habíamos tenido algo como eso. Por tal razón suplicamos que esta revista siga circulando entre los siervos de Dios.

José Miguel Alcántara

Matamoros, México

 

La guía para estudiar Ezequiel me abrió un entendimiento más amplio del libro.

Francisco lzaguirre,

Matamoros, México

 

La revista CONOZCA

Estimado hermano:

El motivo de la presente es en primer lugar felicitarlo por su gran labor a través de la palabra escrita, la misma que ha redundado en bendición a todos los que tenemos el enorme privilegio de poder leerla y compartirla. NUESTRA REVISTA es de importante influencia en todos los hermanos que de una u otra manera estamos involucrados en el servicio del Señor. Pienso que todos los hermanos a los cuales llega esta revista deben ser desafiados a un servicio integral donde Dios nos ha puesto.

Atentamente, Juan E. Mena, Latacunga, Ecuador

 

 

Floyd Woodworth W.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>