Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1982.4 Consulta de líderes centroamericanos
formats

Consulta de líderes centroamericanos

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1982.4

Por Rigoberto E. Magaña

 

Tiempo de convivencia fraternal e intercambio de ideas, además de un panorama informativo de lo que se vive actualmente en el área centroamericana y Panamá, fue el saldo del Seminario de Consulta de Líderes de las Asambleas de Dios, celebrado del 28 al 31 de mayo de 1982 en San Pedro Sula, República de Honduras.

La consulta fue promovida por ejecutivos de las Asambleas de Dios de Honduras quienes enviaron invitaciones a líderes de la organización en los demás países de la región.

Respondieron al llamado por El Salvador 7 ejecutivos, por Guatemala 6, por Nicaragua s, por Costa Rica 4, por Panamá 3 y por Honduras 10. Gozamos, también, de la grata compañía de Guillermo Fuentes, Presidente de CELAD (Consejo de Ejecutivos de las Asambleas de Dios de los países centroamericanos, el Caribe y El Ecuador), Juan Bueno, representante misionero de México y Centroamérica, M. David Grams, director del Instituto de Superación Ministerial, Roy Smeya, Misionero en Honduras y Lorenzo Triplett, secretario de misiones de las Asambleas de Dios de Estados Unidos para América Latina.

El servicio de apertura tuvo lugar el viernes, 28 de mayo por la noche. Lorenzo Triplett presentó un importante mensaje titulado “La responsabilidad nuestra en una época de oportunidades”, el que encontró una acogida unánime de los presentes.

Se nombró a Juan Bueno como moderador del plenario: Como redactores de trabajos fueron seleccionados José Ovidio Valladares, Efraín Aguilar y Saturnino Serrato. Para realizar los trabajos de evaluación fueron nombrados: Gonzalo Enrique Vargas y Jeremías Bolaños y como Corresponsal Rigoberto Enrique Magaña.

El sábado, día 29 de mayo, por la mañana Carlos Jiménez, colombiano, presentó un alentador mensaje que fue bien recibido sobre el tema “La Teología de liberación”.

El desarrollo del programa fue bien variado y ameno. Se incluyeron devocionales, informes, trabajos en grupos y sesiones plenarias. Se discutieron toda clase de ideas que afectan la situación actual que vive la región centroamericana. Se llegaron a conclusiones muy unánimes que deberán presentarse a las iglesias de la zona, lo mismo que a CELAD para su consideración oportuna en su novena reunión que se ha de celebrar en el año 1983.

El culto de clausura se llevó a cabo a las 10:00 del día lunes, 31 de mayo, Con la participación de las delegaciones de los países centroamericanos, México y Panamá. El mensaje fue expuesto por el Presidente de CELAD, Guillermo Fuentes, el que fue de mucha bendición para los asistentes.

Se hizo entrega de regalos a las diferentes delegaciones y conferencistas invitados. Después de una amena recepción se dio por clausurada la consulta a las 12:00 del día.

Rigoberto E. Magaña


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>