Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1983.1 Tierras lejanas en relieve
formats

Tierras lejanas en relieve

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1983.1

RICO PERO POBRE

Aunque Francia no es un país subdesarrollado en cuanto a la industria y comercio, está sumamente atrasado espiritualmente si tomamos en cuenta que de sus 53.000.00 habitantes, solo el 2% conocen verdaderamente a Dios por medio de su Hijo.

Oremos por los pastores y misioneros que procuran abrir una brecha en las murallas de ignorancia, indiferencia y hasta antagonismo de la ciudadanía francesa. Se hace difícil hablarles del Señor por la característica que tienen de que consideran una afrenta el hablarles de su religión. Tienen la idea de que es parte de su vida privada y no desean que nadie se meta en asuntos “tan personales”

Nunca se ha presentado un programa evangélico por la televisión, pero desde que se instaló el nuevo gobierno de Mitterand se abriga una esperanza de más flexibilidad para permitir programas que presentan la Palabra de Dios. El gobierno actual ha permitido que comiencen a funcionar unas 300 emisoras independientes de radio las cuales serán más abiertas, tal vez para programas evangélicos.

Francia es el país de más extensión territorial en Europa. Solo 1.500 de los 38.000 pueblos, sin embargo, tienen un testimonio permanente del evangelio. La inmensa mayoría de la población no practica ninguna religión aunque fueron bautizados en la Iglesia Católica. Las iglesias de doctrina Pentecostés son relativamente pocas.

 

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>