Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1967.El Instituto No.17 Capacitación de maestros por el sistema de extensión
formats

Capacitación de maestros por el sistema de extensión

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1967.El Instituto No.17

 

Desde hace seis años las Asambleas de Dios en América Latina están en un programa de superación de sus institutos por medio del sistema de extensión. Es decir, se ha procurado llevar a los maestros actuales y en potencia, en una serie de seminarios, las ensenanzas que les ayuden a desempenar mejor el magisterio.

Miembros de las comisiones de institutos biblicos han trabajado incansablemente en seminarios nacionales e internacionales. Al mismo tiempo han elaborado un plan de estudios continuados que proveerá preparación especializada para maestros, administradores de institutos, y dirigentes de la iglesia nacional.

Se está estableciendo un Instituto de Capacitación Ministerial que tiene su despacho en el plantel de Editorial Vida, pero trabajará exclusivamente por extensión. Un equipo ambulante, y maestros adicionales en cada región, ensenarán dos cursos idénticos en 1968 para dos de unas siete zonas geográficas de la obra.

En Buenos Aires se reunirán estudiantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para cuatro semanas durante las vacaciones escolares de los institutos en esa zona. Este curso se celebrará del 29 de enero hasta el 22 de febrero de 1968.

Luego el director del Instituto de Capacitación Ministerial, Verne Warner, y otros miembros del equipo visitarán a varios institutos en camino al próximo curso de cuatro semanas en El Salvador, Centroamérica.

En estos dos cursos, se dará a cadá alumno ayuda individual en cuanto al plan de estudios que debe seguir para sacar el máximo provecho en el trabajo que realiza. Con este propósito se está solicitando al director del instituto correspondiente el trasunto del estudiante para poder valorizar los estudios hechos y ver si tiene materias pendientes aún en el plan basico. El alumno debe llevar tambien los datos y certificado para cualquier otro curso que haya dado y desea que se incluya en el archivo estudiantil individual. Todo esto se toma en cuenta al planear los estudios futuros y el diploma correspondiente.

En el plan de estudios continuados, el alumno puede dar algunos por su propia cuenta localmente. Otros se darán en los seminarios regionales subsiguientes, mientras otros pueden darse por correspondencia. Los estudios en los seminarios serán tan concentrados en cuanto al tiempo que se pedirá trabajo suplemental después del seminario para completar algunas de las materias. Esto combinará los beneficios de estudiar la teoría en clase con la practica en el trabajo e informes al respecto. Lo que se quiere es el máximo de valor de cada materia para el que lo estudia.

El seminario en San Salvador es para El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panama.

El director del curso en Argentina, Amaro Rodriguez, nos comunica que más de cuarenta personas de ese país están haciendo los preparativos para asistir.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>