Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1967.El Instituto No.17 Entre los institutos
formats

Entre los institutos

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1967.El Instituto No.17

 

GENERAL PANDO, BOLIVIA

Algunos asistentes a la Conferencia Mundial Pentecostal en Rio de Janeiro llegaron de paso a Bolivia y nos acompañaron al campo para conocer el instituto biblico del altiplano en General Pando. Hacía un frio tan intenso que nuestros amigos pensaban que sólo podrían soportar la media hora del culto devocional para tener una idea de la obra alli.

Los 54 hombres aymaras del cuerpo estudiantil comenzaron a testificar y a orar y el Senor derramó abundantes bendiciones. Dieciséis personas recibieron el bautismo en el Espiritu Santo y once más fueron llenados de nuevo.

Pasamos cuatro horas en oraci6n y alabanza al Senor sin que nadie sufriera del frío debido al fuego del Espirítu Santo en cada coraz6n. – B.J.Grams

 

LA PAZ, BOLIVIA

Los jóvenes del Centro Evangelistico donde se celebra el instituto nocturno participaron en el desfile de las fiestas patrias con una hermosa carroza. En el camión del instituto armaron una cruz de dos metros de altura al pie de la cual estaba una Ciudad en miniatura y el mapa de Bolivia cubierto de cadenas. Una luz brillaba desde la cruz con banderines que decían: JUSTICIA , LIBERTAD, AMOR.

El desfile cruzó a lo largo la ciudad y pasó por el palacio presidencial. Más de 100 personas marchaban detras de la carroza nuestra cantando “Bolivia para Cristo.” Muchas personas aplaudieron y los jóvenes se alegraron por la oportunidad de testificar así del evangelio.

 

SU INSTITUTO

¿Qué planes tienen para ayudar a los maestros en el programa de capacitación? ¿Cuántos irán al seminario regional?  ¿Se les ayudará con los libros y otros gastos? Su informe puede animar al instituto o a la iglesia nacional en otro país a través de las páginas de El Instituto.

 

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

Einar y Raquel Peterson escriben de la presentación del tema “Soldados de Jesús” en el banquete de clausura. Los 24 alumnos de segundo año llegaron en desfile militar al son de trompeta y tambor y las notas de “La Lucha Sigue.” El comandante, un ex-marinero daba la voz de mando para los ejercicios de marcha. Después, uno del grupo dio una plática sobre la importancia de la disciplina y el entrenamiento en el ejército del Senor.

Doce alumnos de graduaron este año. Entre ellos estaba un jóven haitiano que había dado su primer ano en el instituto bíblico en Haití. Las circunstancias le habían obligado a salir de su país pero no le habían impedido de prepararse para servir mejor al Senor.

 

THE INSTITUTE

La edición inglesa de El Instituto será publicado de aquí en adelante por George Flattery, director de la nueva escuela internacional por correspondencia para las Asambleas de Dios. Pidan el número que necesitan de esta ayuda valiosa para maestros y directores.

 

REUNION DE CEIBAL

Melvin L. Hodges, presidente de la Comisión de Estudios sobre Institutos Biblicos en América Latina (CEIBAL) ha llamado una reuni6n en Lima, Perú, para los días 13 y 14 de enero de 1968, justamente antes de la reuni6n de CADSA, y luego desde el dia 20 hasta el 26 para concluir el trabajo después de CADSA.

Los asuntos más urgentes son el finalizar los planes para el Instituto de Capacitaci6n Ministerial y el terminar la revisión del informe, o programa.

 

 

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>