Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1966.El Instituto No.13 Libros de texto recomendados
formats

Libros de texto recomendados

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1966.El Instituto No.13

 

Puesto que demorará un poco en salir el informe CEIBAL revisado y algunos están preguntando ya por las recomendaciones sobre libros de texto, damos a continuación la lista en su forma actual. Faltan algunas adiciones.

TEOLOGIA. Teología Bíblica y Sistemática, Pearlman. (En el primer curso algunas emplean Doctrinas Biblicas, Nelson, mientras otras escuelas usan Reglamento Local para un repaso breve de las doctrinas fundamentales.) Romanismo, Comunismo, Sectas: ¿Cuál Camino? Walker (por salir). Evidencias Cristianas: Evidencias Cristianas, Luce; o Un Sistema de Evidencias Cristianas, Kayser.

BIBLIA. Toda la Biblia (con excepción de los evangelios y Hechos): la serie Estudios Biblicos, Boyd, con Geografía Bíblica de Palestina, Pistonesi (Incluye Dan. y Apoc.) Hermenéutica: Hermenéutica, Lund, o Hermenéutica Práctica, Terry. Orígenes: Introducción Popular, Miles, o Estudios en la Introducción Biblica, Luce. Evangelios: Turner; o Vida do Cristo I V II, Williams. Hechos Introducción al N.T., Libro en preparacion. (Por ahora puede emplearse el de Boyd.) Dispensaciones: Dispensaciones, Hodges, o Períodos Bíblicos, Riggs. Simbolismo: Estudios en los Tipos, Luce y El Tabernáculo, Blattner.

HOMILÉTICA: Curso I: Guía Para el Estudio de Homilética I. Walker; con E1 Mensajero y su Mensaje, Luce; Homilética Practica, Hawkins; y Oración: Fuente de Poder, Bounds. Curso II. y Curso III: El Sermon Eficaz, Crane. Curso IV: Principios de Radiofonía Evangélica. Varios.

EVANGELISMO: Libro en preparacion. (Por ahora Cómo Traer Hombres a Cristo. Torrey).

TEOLOGIA PASTORAL: Curso I: Edificaré Mi Iglesia, Hodges, con manuales; Fraternidad de Varones, Mercado; Embajadores de Cristo; y Concilio Misionero Femenil. Curso II: El Ministro y su Obra, Hodges y Williams. Curso III: (Falta hallar o proparar libro sobre sicología pastoral.) Curso IV:(Gobierno Eclesiástico) Reglas Parlamentarias, Kerfoot, y constituciones.

EDUCACIÓN CRISTIANA: Orientación: Hacia la Meta, Woodworth. Escuela Dominical I: Métodos de Enseñanza, Walker. Escuela Dominical II: El Plan de Avance, Davis, y Guía para la obra de la E.D., Benson. Como Ensenar “Hogar Cristiano”: (Falta preparar libro, pero se recomiendan por ahora Manual de Urbanidad, Carreno, Don Yo-Yo, Moses; Notas sobre Ética Práctica. Langston; Manual de la Familia Cristiana, Terán; y material gratis del gobierno sobre higiene.) Pedagogía: Guía de Pedagogía, Benson. Alfabetización: Cómo Enseñar a Leer por el Método Laubach, Laubach. Cartillas. Administración de Educación Cristiana: Manual revisado CEIBAL. Notas de seminarios y los materiales del Curso Bíblico Elemental.

HISTORIA ECLESIASTICA. Cursos I y II: Historia de la Iglesia Cristiana, Hurlburt, Narro y Flower (con material suplementario y trabajos de investigación.) Misiones: Progreso de las Misiones Cristianas, Glover, con geografía y con folletos en inglés sobre las misiones de las Asambleas de Dios en países distintos.

ESPAÑOL: En cada escuela se escogerán los textos y trabajos para varios grupos según su necesidad y nivel de habilidad y corrección en el uso de la lengua. Primaria: Colección Lengua Española, Grados 3 a 6, Almendros-Alvero Instituto: Lengua Española y Literatura, Pedrosa Izarra y Lopez de Larrinzar, con Curso de Redacción, Podadora, y Manual de Periodismo Evangélico, Canclini.

CONTABILIDAD: Contabilidad Práctica Elemental, Carlson.

———————————————————————————————————-

¡OJO! Tache de su Lista de Libros Recomendados, en la página 43, un libro modernista que se incluyó equivocadamente: La Búsqueda de Dios, por Cunningham.

SE RECOMIENDA a todo maestro que desea superarse: Compendio de Didáctica General, L.A. de Mattos, Editorial Kapelusz, Buenos Aires. Es excelente.

Editor


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Comentarios: 2

  1. jesus ferer

    Me gustaria conocer la cartilla del metodo laubach para aprender a leer. Agradezco su ayuda.

    • conozca_admin

      Lamentablemente no tenemos la información que usted pide. Fíjese por favor que el artículo en cuestión que ud. referncia se publicó originalmente en el año 1966, y bien puede ser que mucho de lo que ahí se mencione ya no esté disponible. Recuerde que en este sitio se encuentra toda la colección de revistas CONOZCA desde 1961, y no tenemos como acceder a muchas de las cosas que se mencionaron hace tantos años. Que el Señor le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>