Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1986.1 Perspectiva: Nuevos horizontes para el SEC
formats

Perspectiva: Nuevos horizontes para el SEC

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1986.1

Por M. David Grams, Coordinador del SEC

 

Después de tres años de intensa actividad en todo el continente, el Comité de Educación Cristiana se reunió nuevamente del 7 al 11 de octubre, 1985, esta vez en la Ciudad de Panamá. En representación de 10 países, 18 varones de Dios se sentaron alrededor de una gran mesa para enfocar sus capacidades mentales y espirituales sobre la labor del Servicio de Educación Cristiana en América Latina.

Primero se hizo una evaluación a fondo de todo el programa y ministerio del SEC. Frente a la segunda mitad de la década de los ochenta, y dadas las circunstancias y necesidades reinantes en los países latinoamericanos, el comité buscó el rostro del Señor para saber donde Él nos quiere llevar en los próximos años.

Panamá 85 fue una reunión histórica que abrió nuevos horizontes. Los cinco días de interacción se caracterizaron por una amplia comunicación, una impresionante armonía y un gran impacto espiritual. Se escucharon las inquietudes y consejos de los participantes.

Entre los nuevos horizontes, me es grato mencionar los siguientes:

 

  1. Nuevo plan de estudios para un cuarto año de Instituto Bíblico.

Cumpliendo con la directriz de la reunión celebrada en Quito en el 82, el Comité Administrativo investigó la necesidad de estos estudios y procedió a la elaboración de un nuevo Curso VII y Curso VIII, los que fueron aprobados en Panamá. Ya existen cuando menos dos institutos que este próximo año ofrecerán estudios a este nuevo nivel.

 

  1. Nuevo nivel de estudios en el ISUM.

Sintiendo la necesidad de responder a las inquietudes de los ministros ya egresados del ISUM a nivel de licenciatura y que piden estudios a un nivel superior, la junta directiva (el propio Comité de Educación Cristiana) aprobó un anteproyecto para la creación de un programa de estudios a nivel de maestría, con especialidades en Literatura Bíblica y Teología Práctica.

 

  1. Nuevo personal para las labores del SEC.

Después de una ausencia de casi siete años, regresó a casa nuestro hermano Samuel Balius al ser nombrado y ratificado como Asesor del Nivel Ministerial. Dentro de algunos meses el hermano Samuel y su esposa Mónica establecerán su residencia en la ciudad de Montevideo. El hermano se dedicará de tiempo completo a las necesidades de los más de 130 institutos bíblicos del continente. El Señor le ha dado capacidades especiales y una amplia experiencia que le ayudarán a desarrollar este importante ministerio.

 

  1. Nuevo Coordinador Adjunto del SEC.

Muchos hermanos lo han llegado a apreciar en los últimos dos años que camina con nosotros. Hablo del hermano Norman Lestarjette, que en Panamá fue ratificado como Coordinador Adjunto del SEC y como Subdirector Académico (puesto antes conocido como “Decano”) del ISUM. El hermano Norman es parte del pequeño grupo de servidores con residencia en Miami.

 

  1. Integración de líderes latinoamericanos a las comisiones administrativas.

Es un nuevo horizonte que muchos hemos anhelado vislumbrar por varios años ya. Llegó el momento de Panamá, y dentro de poco, tanto la Comisión Administrativa del ISUM como también la del SEC tendrán la participación de líderes latinoamericanos. Esperamos poder presentar en el próximo número de CONOZCA una relación de los hermanos hispanoamericanos que hayan sido nombrados.

 

Se han mencionado apenas cinco puntos que aparecen sobre el horizonte. Pasamos cinco días muy especiales en Panamá. Se tomaron decisiones importantes. En el próximo número de esta revista se incluirá un reportaje detallado sobre esta trascendente reunión. Mientras tanto, y como siempre, quedamos a las órdenes de nuestros hermanos.

 

 

M. David Grams


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>