Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2015.1 En conmemoración del Dr. Larry D. McNeill
formats

En conmemoración del Dr. Larry D. McNeill

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2015.1

Por Allen Martin

 

El Lunes, 08 de junio de 2015 en la madrugada, nuestro querido hermano, amigo y estimado colega, el Dr. Larry McNeill, fue llevado a la presencia del Señor para recibir su recompensa eterna.

El Reverendo Larry McNeill era un siervo líder que ministró como fiel misionero-educador en España dirigiendo como Presidente del Seminario Evangélico Español de 1974 a 1988. Se desempeñó como Decano Académico y luego Presidente de la Facultad de Teología desde 1994 hasta 2011. En sus primeros años, levantó una iglesia nueva en Providence, Rhode Island y después pastoreaba el Templo Calvario en Tulsa, Oklahoma. Larry se dedicó a su esposa de 52 años, Dolores y su familia, así como a la obra del Señor.

Larry perseveró en el ministerio del Señor a pesar de más de setenta cirugías mayores y varias de ellos fueron experiencias cercanas a la muerte. Larry pasó cientos de horas de su vida interactuando con estudiantes, viajando a través de aeropuertos, enseñando en las aulas, calificando monografías, tanto como dirigiendo y participando en los ministerios relacionados con entornos educativos. Le animó a invertirse en líderes ministeriales. Verlos facultada en el ministerio le emocionó. Conocer que sus alumnos fueron líderes transformando sus países por Jesucristo, lo motivó a pulsar y hacer cualquier sacrificio.

En el momento de su muerte, nuestro estimado colega, pastor, maestro, mentor y amigo fue rodeado por su esposa, Dolores y su familia en Aurora, Colorado. Su pasión para los perdidos y su llamado a fortalecer la iglesia de Dios marcó su vida y ministerio. Por favor, continúen recordando a Dolores y su familia mientras que ellos lamentan la pérdida de su ser querido. Nosotros, también, estamos de luto por la pérdida de este siervo de Dios que era esposo, padre, tío, mentor, colega y amigo. Larry era amado por todos por su espíritu afable, amable y como Cristo – una marca notable por hermano Larry!

Los Servicios para el Dr. Larry D. McNeill serán:

Velorio: El viernes, 12 de junio de 18:00-20:00 en el Horan & McConaty Funeral Home, 1091 S. Colorado Blvd, Denver, CO 80246, 303-757-1238 www.horancares.com
Funeral: El sábado, 13 de junio, 13:30 en el Horan & McConaty Funeral Home, 1091 S. Colorado Blvd, Denver, CO 80246, 303-757-1238.
Entierro: Fairmont Cemetery 430 S. Quebec, Denver, CO

DONACIONES CONMEMORATIVAS

Larry amaba a toda América Latina pero tenía un lugar especial en su corazón para Cuba donde ministró durante más de 20 años. Él amó a la iglesia cubana y ellos lo amaban a él. De hecho, pusieron el nombre Seminario Reverendo Dr. Larry McNeill a su seminario de nivel posgrado. En lugar de flores, la familia sugiere donaciones conmemorativas al Fondo de Becas Para Estudiantes Cubanos/Facultad de Teología/AGWM (Acct. # 448585, Class 42), 1445 Boonville Ave., Springfield, MO 65802. Donaciones también pueden ser dada por tarjeta de crédito a través del servicio online en este enlace (referencia: Clase 42, Larry McNeill becas para Cuba).

Atesoremos sus saludos, reflexiones, historias y condolencias. Favor de conectarse a Facebook en la página de Larry McNeill Memorial para dejar sus comentarios.

 

Allen Martin


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>