Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1982.4 Honduras: ISUM en la tierra de Lempira
formats

Honduras: ISUM en la tierra de Lempira

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1982.4

Por Miguel A. Quintero

 

Honduras, la tierra del Cacique Lempira, abría sus puertas a estudiantes del Instituto de Superación Ministerial (ISUM) procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá el 3 de mayo de 1982. Todos ellos junto a los del país anfitrión arribaron al Instituto Bíblico Hondureño en San Pedro Sula para iniciar el Seminario II con el tradicional culto de apertura.

El orador en esta ocasión fue el Profesor Jeremías Bolaños de El Salvador. Las clases siguieron hasta el día de la clausura el 28 de mayo en la cual predica Lorenzo Triplett, secretario de las Asambleas de Dios de EE. UU., para América Latina.

La tierra de Lempira obtuvo el privilegio de ser la octava sede del ISUM en Centroamérica; y la primera en su suelo. Algo insólito de este seminario celebrado en la ciudad de los zorzales, lo constituye la matricula de 70 estudiantes. En el año 1968 se había registrado en la ciudad de San Salvador una matrícula de 59 isumistas. La distribución de los representantes de los países participantes se detalla así: 1 estudiante de Belice, 5 de Costa Rica, 6 de El Salvador, 2 de Guatemala, 16 de Honduras, 12 de Nicaragua y 17 de Panamá. Así fue que llega el número de personas que se han matriculado en el programa a un total de 1.153.

San Pedro Sula fue el escenario de una gran amistad y hermandad en Cristo Jesús. El tiempo de los devocionales causa una profunda motivación en los isumistas para interceder por la Esposa del Cordero en nuestros días. El compañerismo y el estudio se dejaron sentir en sus coyunturas.

Una primicia fue la presentación de la revista “CREZCA”, auspiciada por el Servicio de Educación Cristiana, con la finalidad de instruir y ayudar en el plano educacional a las iglesias locales.

El Instituto de Superación Ministerial obtiene un mérito más, por otro seminario en el que la delicada labor en la enseñanza de los profesores redunda en beneficio de la obra de Dios en Latinoamérica. Dictaron clases Jeremías Bolaños, Carlos Jiménez, M. David Grams, Byron Niles y Floyd Woodworth

Congratulaciones y prosperidad deseamos para los dos graduados en Centroamérica y Panamá 1982: Denis J. Rivera, Pastor del Centro Evangelístico de Managua y Juan C. Martínez, Superintendente General de las Asambleas de Dios de Guatemala.

Miguel A. Quintero


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>