Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2014.1 Editorial: Centenario de las Asambleas de Dios en E.U.A.
formats

Editorial: Centenario de las Asambleas de Dios en E.U.A.

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2014.1

 

Parece increíble pero es cierto. En este año 2014, las Asambleas de Dios en E.U.A. celebra cien años de vida. Revista CONOZCA se suma a la gran celebración.

El crecimiento de las Asambleas de Dios ha sido un fenómeno bien reconocido. Todo comenzó en abril de 1914, cuando aproximadamente trescientos hermanos bautizados en el Espíritu Santo se reunieron en una vieja casa de ópera arrendada para buscar la dirección de Dios hacia la formación de una gran fraternidad de iglesias Pentecostales. Así se fundó el Concilio General de las Asambleas de Dios en E.U.A.

Primer Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios en E.U.A. (Fotos por cortesía de Flower Pentecostal Heritage Center)

Las Asambleas de Dios en E.U.A. se ha destacado de manera constante durante sus cien años por ser la denominación cristiana de más rápido crecimiento de la nación. Hoy cuenta con una membrecía de casi 3,5 millones de creyentes, quienes sirven al Señor en casi trece mil iglesias locales.

Desde su inicio, la tarea de llevar el evangelio pleno por todo el mundo fue la mayor razón de existir del movimiento. Hoy existen concilios nacionales de las Asambleas de Dios en más de doscientas naciones del mundo, con una membrecía de aproximadamente 68 millones de creyentes.

En el tiempo actual las Asambleas de Dios a nivel mundial planta 18 iglesias nuevas CADA DÍA.

CADA DÍA, más de tres mil personas confiesan a Cristo como su Salvador y se hacen parte de una iglesia de las Asambleas de Dios en algún lugar del mundo. Es decir, una persona nueva cada dos minutos, veinticuatro horas al día, todos los días del año. (Fuente: http://agchurches.org/). Tenemos mucho que celebrar, mucho que agradecer al Señor.

Al celebrar este centenario, se crea un momento oportuno para reflejar sobre nuestra herencia espiritual como también nuestro quehacer en la obra del Señor. Que el Señor ayude a las Asambleas de Dios a continuar su gran labor, fieles a la verdad de la presencia y obra continua del Espíritu Santo que impulsó a sus fundadores.

 

 

Jaime Mazurek B.


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. hola Dios tenga siempre en nuestros corazones al hno Horton, un hermoso ejemplo a seguir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>