Por Evaristo Ward
Por tradición, el calendario de la escuela dominical incluye dos campañas especiales: una de consagración individual y otra de evangelismo. Durante la primera, la escuela dominical trata de, crear un anhelo de conocer más íntimamente a Dios y dedicarse a su causa. En la segunda, se procura conseguir nuevos alumnos, es decir, almas para el Señor.
La primera campaña se llama CAMPAÑA DE LEALTAD, y por regla general, comienza el Día de la Resurrección, cuando debe de haber un espíritu de felicidad, como de, vida renovada entre los creyentes. Continua hasta el día de Pentecostés, el “cumpleaños” de la iglesia, fecha de significado especial entre los creyentes pentecostales. La segunda campaña se llama CAMPAÑA DE EXPANSIÓN, se celebra en el mes de octubre y representa el esfuerzo de toda la iglesia de salir de la seguridad que le brindan sus cuatro paredes en busca de nuevos convertidos.
Nuestro propósito es servir a los líderes de la escuela dominical con sugerencias e ideas prácticas para estas dos campañas. Ya les avisamos por medio de una circular a los Directores Nacionales de Escuelas Dominicales en el mes de enero en cuanto a la Campaña de Lealtad para este año, incluyendo donde mandar su pedido.