Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1987.3 Tierras lejanas en relieve: Libia
formats

Tierras lejanas en relieve: Libia

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1987.3

 

En lo material se trata de una nación rica, pues es el país africano de mayor ingreso por cápita. El país de Libia tiene una extensión de 1.760.000 kilómetros cuadrados, territorio ocupado en el 90% por el desierto del Sahara. Trípoli, su capital, tiene más de 1.000.000 de habitantes.

El pueblo confiesa fe en el único Dios, pero no acepta al Hijo de Dios ni permite que un seguidor de Cristo comparta su fe con los súbditos. La oposición violenta contra el cristianismo en Libia no mengua. No hay iglesia alguna entre los libios, solo para los numerosos obreros extranjeros que viven en el país. Es más, no se sabe de ningún libio convertido al Señor.

El dirigente principal, coronel Muamar al-Gaddafi, convencido de que es un instrumento de Dios, activamente procura hacer todo lo posible para fortalecer el Islam en el territorio nacional, así como también extenderlo por todo el mundo. Naturalmente se opone a toda religión que no predique los conceptos mahometanos. La casi totalidad de la gente son adherentes del ramo sunní del islamismo.

La tasa de alfabetismo es de 50%. La inmensa mayoría de la gente vive en la franja costanera. Los árabes libios forman el 76 % de la población de 3.5000.000. Hay tribus beberes nómadas tuareg. El crecimiento demográfico, de 3,5 % es bien alto.

En el “mundo “ por el cual murió el Hijo de Dios se incluye a Libia. Roguemos a Dios que el evangelio penetre las puertas cerradas de este país. Ejerzamos la fe. Pidamos que el Señor haga llegar creyentes comprensivos a los libios que estudian en el extranjero. Y oremos por los programas evangélicos trasmitidos por medio de emisoras ubicadas en países vecinos. Las Asambleas de Dios tienen un programa producido por un árabe que comprende bien la cultura. La lectura de la Biblia en este programa se realiza en el mismo estilo en que se lee el Corán en la mezquita. Los himnos, aunque evangélicos, siguen las formas de armonía y composición de la música árabe.

Puesto que el viernes es el día que el musulmán dedica a Dios, sería interesante que los lectores de CONOZCA enfocaran su intercesión por Libia todos los viernes de este trimestre.

 

Floyd Woodworth W.


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. lizbeth ortega huerta

    estoy orando por libia y se quealgun dia ire aya lo se en jesus amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>