Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 2011.1 CONOZCA: 50 años y siguen sumándose
formats

CONOZCA: 50 años y siguen sumándose

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 2011.1

Por Rodney Boyd

 

¡Cincuenta años de nuestra gran revista CONOZCA! Felicitaciones al buen equipo que la ha mantenido vigente, bendiciendo a los ministros en Latinoamérica. Se dice que para entender el grado de bendición que uno tiene es necesario echar una mirada para atrás. Es lo mismo para un ministerio. ¿Cómo era el principio de la revista CONOZCA?

La revista CONOZCA comenzó en el año 1961 bajo el liderazgo de la hna. Luisa Jeter de Walker. Ella era la primera coordinadora del Servicio de Educación Cristiana, desde el año 1960 hasta el 1968. En aquel entonces cada obra nacional había logrado tener por lo menos un instituto bíblico. Se sentía la necesidad de apoyar y mantener la unidad en el programa de formación de ministros en todo el continente de habla hispana. Nació la revista “El Instituto”. En el año 1973 el nombre fue cambiado a “CONOZCA”.

CONOZCA ha experimentado muchos cambios en su 50 años. El enfoque ha evolucionado de ser “instituto-céntrico” a tratar temas trascendentes sobre el ministerio y la teología. Aprovechando nuevas tecnologías, CONOZCA tiene muchos años de publicarse solamente en el internet. Así se mantiene accesible y ágil a la vez. El editor y su asistente cambiaron puestos hace dos años. Actualmente el hno. Jaime Mazurek sirve como editor y el ex editor Edgardo Muñoz y la hna. Judy Bartel de Graner colaboran en la comisión editorial de la revista.

El contexto educativo también ha cambiado mucho. En el año 1960 las Asambleas de Dios en América Latina y el Caribe contaba con apenas 9.111 obreros acreditados, 7.144 iglesias y campos blancos, 28 institutos bíblicos con 864 estudiantes. Hoy en día contamos con 195.665 obreros acreditados, 215.094 iglesias y campos blancos, 756 institutos más 500 extensiones y centros de capacitación con 34.230 estudiantes.

Lo que no ha cambiado es el lugar importante que ocupa la revista CONOZCA para nuestro programa educativo. CONOZCA es el vocero de nuestro programa unificado. Los 20 países latinoamericanos y caribeños de habla hispana han sido y seguirán siendo una fuerza para el cumplimiento de la gran comisión de ir a todas las naciones del mundo para hacer discípulos. CONOZCA fortalecerá todos los eslabones necesarios para hacerlo.

CONOZCA continuará brindando y desarrollando el tesoro de material bibliográfico—bíblico, teológico y ministerial. CONOZCA aprovechará de medios de comunicación y tecnológicos actuales y futuros para apoyar la tarea educativa y formativa. CONOZCA nos ayudará a animar y levantar nuevos teólogos y escritores, esencial para guardar el buen camino y a su vez mantenernos actualizados. CONOZCA se levantará como instrumento útil y de mucha influencia en la formación de los siervos del Señor.

¡El Señor nos ha bendecido! Y aun estamos comenzando. Hay mucho más hacia adelante. Estamos seguros de que CONOZCA estará al frente, ayudándonos a forjar obreros para alcanzar al mundo. Oramos al Señor que el mismo espíritu que motivó al prolífico evangelista Lucas continúe vibrando en los muchos que han investigado diligentemente y que escriben el producto de su fe y esfuerzos como legado a las siguientes generaciones. ¿Su motivación? – “Para que CONOZCAs bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido” (Luc. 1:4).

 

Rodney Boyd


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>