Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1980.3 La educación cristiana
formats

La educación cristiana

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1980.3

Las Asambleas de Dios tienen, en varios países, su Departamento de Educación Cristiana que funciona bien y ayuda mucho en el crecimiento de la obra. En este número de Conozca hemos incluido una constitución que quizás le servirá de modelo no sólo para fundar un Departamento de Educación en su país, sino también para facilitar su funcionamiento. La constitución puede ser adaptada según las necesidades de la iglesia nacional.

PROYECTOS -REGLAMENTOS DE ORDEN INTERNO PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CRISTIANA

ARTÍCULO I -NOMBRE.

El nombre de este Departamento será: “Departamento de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios”. En adelante se llamará “Departamento de Educación Cristiana”.

ARTÍCULO II -PROPÓSITOS.

Ofrecer un servicio coordinador en todas las esferas de la labor educativa cristiana dentro de las Asambleas de Dios, entendiéndose que la relación de este servicio con las distintas entidades será de carácter asesor y coordinador y solo dentro del alcance de sus funciones establecidas.

ARTÍCULO III –ORGANIZACIÓN.

A. Comisión de Educación Cristiana.

Será el cuerpo directivo de este departamento. Se reunirá periódicamente y tomará las decisiones necesarias para el cumplimiento de las funciones del departamento. Estará integrada por un Presidente, Vice-Presidente y Secretario.

B. Consejo Nacional de Educación Cristiana.

Las funciones de este cuerpo serán:

1. Reunirse por lo menos una vez al año para servir como cuerpo consejero en la formulación de nuevos planes o adaptaciones del Plan Básico al mismo tiempo que para evaluar los progresos en la marcha del departamento y formular las directivas que estime convenientes.

2. Elegir o reelegir cada dos años la Comisión de Educación Cristiana.

Será integrado por:

1) Presidente Honorario. El Superintendente Nacional de las AD.

2) Vice-Presidente. El Presidente del Departamento de Educación Cristiana.

3) Los miembros de la Comisión de Educación Cristiana.

4) Los miembros del Presbiterio General.

5) Los Directores de los Institutos Bíblicos (diurnos y nocturnos) reconocidos.

6) Los Directores de la Escuela Bíblica por Correspondencia.

7) El Coordinador Nacional de la Escuela Dominical.

3. El Consejo Nacional de Educación Cristiana podrá sesionar con la presencia de los 2/3 de sus miembros. De entre los miembros se nombrará un secretario de actas.

ARTICULO IV -FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CRISTIANA.

Sus funciones serán:

A. Coordinar toda la labor educativa cristiana en las varias fases comprendidas en su radio de acción.

1. Cursos por Correspondencia.

2. Institutos por extensión.

3. Institutos Bíblicos Nocturnos.

4. Institutos Bíblicos Diurnos.

B. Asesorar en la formación y dar su reconocimiento a las entidades nuevas en cualquiera de esas fases.

C. Tomar las disposiciones necesarias para lograr el cumplimiento del Plan Básico adaptado a las necesidades de la obra en las distintas esferas de la educación cristiana.

D. Procurar elevar el nivel espiritual e intelectual de los obreros y ministros.

E. Recomendar (de acuerdo con el Plan Básico) y en caso necesario procurar la preparación de textos y guías de estudio para los distintos niveles de la Educación Cristiana.

F. Proveer las bases que servirán de instrumento de evaluación para las distintas esferas educativas en el ámbito nacional.

G. Asesorar a las entidades en las distintas esferas educativas sobre el reconocimiento de los créditos otorgados por instituciones similares de otras organizaciones o de organizaciones hermanas en otros países.

ARTÍCULO V – ENMIENDAS.

Este reglamento puede ser enmendado en cualquier reunión oficial del Consejo de Educación Cristiana, por los dos tercios de los votantes, debiéndose informar los cambios a la próxima Asamblea Anual de las Asambleas de Dios.

Editor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>