Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home 1985.2 Perspectiva: Un símbolo bien expresivo
formats

Perspectiva: Un símbolo bien expresivo

Por publicado originalmente en CONOZCA edición 1985.2

Por M. David Grams

 

En nuestro afán de mantener actualizado el ministerio del Servicio de Educación Cristiana para la América Latina y de proyectar una imagen visual que encerrara en sí el corazón mismo de este ministerio, presentamos ante nuestros colegas y lectores el nuevo logotipo del SEC:

Un logotipo para todo el material impreso, incluyendo toda carta que saliese de las oficinas, demandaba un símbolo que expresará en la forma más sucinta y clara la esencia misma del “producto” que se ofrece. La inspiración para el logotipo vino de las palabras de San Pablo en 2 Timoteo 2:2:

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Este es el cometido bíblico para toda la labor educativa del SEC. Es la razón misma de nuestra existencia.

El apóstol Pablo sintió la urgente necesidad de armar una cadena perpetua de educación cristiana, con cada persona sirviendo como eslabón:

La idea es sumamente sencilla, pero muy poderosa. Se enseña a uno… el cual enseña a otros… quienes enseñan a otros… y otros… y otros…

En el nuevo logotipo del SEC, cada uno de nosotros es uno de los eslabones humanos. Estamos muy cerca ‑hombro con hombro, con los brazos entrelazados ¡dispuestos a trabajar en forma unida!

Es nuestro deseo ferviente que este pequeño dibujo nos ayude a tener constantemente presente las premisas en las cuales pone énfasis el ministerio del SEC.

 

1. La importancia de cada persona. Aunque los programas, materiales y métodos son necesarios, pueden tomarse muy fríos si nuestro enfoque principal no está en los hombres y mujeres con quienes trabajamos. Cada eslabón de la cadena humana tiene igual importancia.

 

2. El compañerismo. Esperamos que el mensaje del logotipo sea claro en cuanto a las relaciones que nos unen en este trabajo internacional. El ministerio del SEC es un trabajo común realizado entre colegas que se aprecian y se comprenden. Todos estamos en el mismo nivel, hombro con hombro, para lograr juntos la meta de la preparación de líderes capaces en todos los niveles de la Iglesia. Esta ha sido nuestra experiencia durante los diecisiete años de la historia del SEC. Estamos convencidos que continuará en aumento en el futuro.

 

3. La solidaridad. No nos imaginamos los problemas que podrán presentarse en los últimos años que faltan del siglo veinte, pero unidos los venceremos en el nombre del Señor. Con nuestros brazos entrelazados podremos hacerle frente a la tremenda tarea inconclusa que nos espera. Esta cadena interminable no se extenderá solo en una dirección. Se convertirá en una enorme red de siervos consagrados que habrá de cubrir todo el continente.

 

 

M. David Grams


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 17

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>